¿Por qué los zapatos sin talón se llaman "mule"?

Escrito por cindi pearce | Traducido por beatriz sánchez
¿Por qué los zapatos sin talón se llaman "mule"?

A este tipo de zapatos se les conoce como "mule" en inglés.

http://miszsensei.blogspot.com/2009/03/women-shoes.html, Love Your Shoes, Lola

Muchos seguramente asumen que el término "mule" para los zapatos está relacionado con el animal (en inglés "mule" significa "mula"). Ya sabes, la cría entre un caballo y un burro, pero ¿cuál podría ser la conexión? En realidad no hay ninguna. El término no está asociado con el animal.

Otras personas están leyendo

Zapatos ceremoniales de color morado rojizo

La palabra "mule" relacionada con los zapatos seguramente viene de la palabra del holandés "muil", que proviene de la palabra latina "mulleus" para los zapatos ceremoniales de color morado rojizo, según Bartleby.com. El zapato rojo o morado al que se refiere es el que llevaban las personas importantes de alto rango en Roma. Mulleus calceus significa zapato rojo. En la antigua Roma, los senadores llevaban zapatos rojos.

La forma

Un mulleus era un zapato ceremonial creado con piel roja, según Yahooanswers.com. La expresión "mule" se usó más tarde para describir lu forma del zapato, no el color o el material. Los hombres y las mujeres llevaban zapatos de este estilo, con tacón, durante el periodo barroco (desde 1680 hasta 1720).

Posición social

Los zapatos en realidad reflejaban la posición social porque los zapatos que llevaras, particularmente las "mules", indicaban que llevabas una vida de lujos. Obviamente, los hombres y mujeres trabajadores no podían llevarlos porque se les caerían. Las personas que no tenían que trabajar, mostraban su estilo de vida sencillo y con privilegios llevando zapatos sin talón.

Distintos a los zuecos

Una "mule" es una pantufla o zapato sin tacón. Una "mule" se distingue de un zueco en que el zueco tiene un tacón de tipo plataforma. Las suelas son gruesas y fuertes, según Appalachiangetaways.com. A veces a los zuecos se les llama "mules", aunque la diferencia entre los dos tipos se encuentra en los tacones y las suelas. Las "mules" pueden tener cualquier tipo de tacón, incluyendo el tacón de gatito o de aguja, pero los zuecos no.

Cómodos

Un zapato "mule" no tiene talón, es cómodo, práctico y se está haciendo popular entre los hombres. Pueden ser elegantes o casuales, así como también deportivos. Pueden tener tacones altos, bajos o pesados. Siempre y cuando la parte trasera esté al descubierto, estarán dentro de la categoría de "mules".

Un "zueco"

En los 90, el "zueco", otro tipo de zapato derivado del "mule". Este zapato tiene los dedos al descubierto. Si puedes deslizar el pie en un zapato, es un "mule", excepto cuando es un zueco.

Práctico

Las "mules" generalmente tienen los dedos tapados, pero pueden tenerlos también al descubierto, aunque algunos dirán que esto las transforma en "zuecos". Están disponibles en muchos materiales. Algunos estilos son delicados, mientras que otros son toscos. La punta puede ser redondeada o puntiaguda. Las "mules" ahora son populares porque son prácticas. No tienes que atar cordones o perder el tiempo con hebillas. Son versátiles y puedes llevarlas de forma formal e informal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media