¿Qué hace el zinc en el cuerpo?

Escrito por kent ninomiya | Traducido por agostina sueldo
¿Qué hace el zinc en el cuerpo?

health supplement pills image by weim from Fotolia.com

El zinc es un oligoelemento esencial vital para el crecimiento y desarrollo. El zinc es instrumental en la respuesta inmune, función cerebral y capacidad para reproducirse. También existe información que sugiere que los suplementos de zinc pueden reducir los síntomas del resfrío.

Otras personas están leyendo

Función del zinc

El zinc es esencial para el funcionamiento correcto del metabolismo celular. Alrededor de 100 enzimas dependen del zinc para catalizar reacciones químicas vitales. El zinc protege a las membranas celulares del daño oxidativo y estabiliza la estructura de las proteínas celulares. Las proteínas del zinc se unen al ADN y ayudan a los genes a decirles qué hacer a las células. Esto incluye decirle a algunas células que mueran, lo cual es importante para el crecimiento, gestación y prevención de enfermedades. El zinc también ayuda a controlas la emisión de hormonas y la transmisión de los impulsos nerviosos.

Porciones diarias recomendadas de zinc

La porción recomendada diaria de zinc varía para las distintas personas. Los bebés de hasta 6 meses deberían consumir alrededor de 2 mg de zinc por día. Esto aumenta a 3 mg por día para niños de 7 meses hasta 3 años de edad. Los niños de 4 a 8 años deberían consumir 5 mg de zinc por día. Los niños de 9 a 13 años de edad deberían consumir 8 mg. El monto óptimo de zinc en una dieta difiere entre hombre y mujeres después de los 14 años. La porción diaria recomendada para hombres es de 11 mg de zinc por día; las mujeres sólo requieren 9 mg por día, excepto cuando están embarazadas o lactando. Las mujeres embarazadas deberían consumir 13 mg de zinc por día, mientras que las mujeres lactantes deberían consumir 14 mg por día.

Beneficios de los alimentos ricos en zinc

La gente puede beneficiarse de alimentos ricos en zinc. Estos incluyen carne roja, de ave, cangrejo, langosta, nueces, judías, leche, yogur, queso, pan integral y cereales de desayuno fortificados. El alimento con más zinc son las ostras - una porción de 6 ostras tiene 76,7 mg de zinc. La ingesta máxima tolerable para un adulto es de 40 mg de zinc, por lo cual es recomendable no comer más de 3 ostras por día.

Advertencia: demasiado zinc o muy poco zinc

Los doctores advierten contra consumir demasiado o muy poco zinc. Demasiado zinc lleva a toxicidad de zinc. Los síntomas incluyen vómitos, diarrea, calambres abdominales y severos dolores de cabeza. Los niveles de zinc elevados interfieren con la absorción de cobre y hierro del cuerpo. Esto puede levar a un sistema inmune debilitado y anemia. Muy poco zinc puede llevar a una deficiencia del mismo. Los síntomas incluyen crecimiento atrofiado, pérdida de peso, lesiones en la piel y pérdida de cabello. Los vegetarianos, mujeres embarazadas y alcohólicos están en peligro de sufrir deficiencia de zinc. Pueden beneficiarse de suplementos de zinc o de alimentos ricos en zinc.

Zinc y el resfrío común

Es una creencia controvertida que las pastillas, geles y aerosoles de zinc disminuyen el largo y la severidad del resfrío común. Cualquiera que piense en tomar zinc para tratar el resfrío debe considerar los datos científicos. Al menos 14 estudios importantes han examinado la conexión entre el zinc y el resfrío común. Alrededor de la mitad encontró que el zinc alivia los síntomas del resfrío y reduce los días de enfermedad. La otra mitad halló que el zinc era sólo un placebo. Entonces, los científicos consideran que la investigación fue inconcluyente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media