Estilo

Zinc para regenerar el cabello

Escrito por lindsay pietroluongo | Traducido por mariana nonino
Zinc para regenerar el cabello

Mantén un cabello saludable con la cantidad adecuada de zinc en tu dieta.

hair image by DXfoto.com from Fotolia.com

El zinc es una opción para las personas que experimentan adelgazamiento del cabello o caída del mismo. Mientras que perder entre 50 y 100 cabellos al día es normal, perdiendo más de esta cantidad es motivo de alarma. La pérdida de una cantidad anormal de cabello puede ser causada por hormonas, genética, la mala alimentación, la edad, la radiación, el estrés, las infecciones, ciertas sustancias químicas, la pérdida de peso o enfermedades. A menudo, la pérdida de cabello es causada por una mala alimentación. El zinc puede ayudar a restaurar la salud del cabello y promover su crecimiento.

Otras personas están leyendo

Deficiencia de zinc

Sin suficiente zinc, puedes observar una caída anormal debido a los cabellos debilitados. Tu cabello se rompe y el nuevo crecimiento será lento.

¿Cómo funciona?

El zinc es un oligoelemento que se encuentra en el cuerpo. Este mineral ayuda a la reproducción celular, el equilibrio hormonal, la absorción de las vitaminas y la síntesis de proteínas. Todos estos procesos corporales son necesarios para el crecimiento del cabello. Una cantidad suficiente de zinc es necesaria para la prevención en la pérdida del cabello.

Beneficios

El zinc mejora la función del sistema inmunológico para estimular el crecimiento del cabello. La cantidad requerida de zinc promoverá la reproducción celular, la reparación de los tejidos rotos y el crecimiento del tejido. Además, el zinc mantiene las glándulas que secretan aceite y se adjuntan a los folículos pilosos.

Dosis

El zinc se toma para contrarrestar su deficiencia y para combatir la caída del cabello. Se recomiendan tomar 11 mg de zinc al día; para combatir la pérdida de cabello es eficaz tomar de 50 a 60 mg de gluconato de zinc todos los días durante dos semanas. No te excedas de los 100 mg al día. Otros suplementos de zinc son cloruro de zinc, óxido de zinc y sulfato de zinc.

Pérdida del cabello

El exceso de zinc puede provocar la pérdida del cabello. Tomar una dosis demasiado alta durante más de tres semanas puede dañar tu cabello. Si el cuerpo tiene demasiado zinc, los minerales esenciales no pueden ser absorbido. Estos minerales, como el cobre, el hierro y el magnesio, son esenciales para un cabello saludable.

DHT

Nuestros cuerpos contienen una hormona llamada DHT lo que puede dificultar la salud del cabello. Puesto que el zinc aumenta los niveles de testosterona, lo que puede estar vinculado con el aumento de los niveles de DHT, algunos temen que el zinc en última instancia, eleve los niveles de DHT. Afortunadamente, el zinc en realidad limita la producción de DHT. Si bien no puede bloquear totalmente el DHT, lo puede controlar. Al equilibrar los niveles hormonales en el cuerpo, el zinc reduce el riesgo de pérdida de cabello.

Dieta

Incorpora zinc de forma natural en tu dieta, come ostras, mejillones, camarones, carne roja, pollo, hígado, germen de trigo, yema de huevo, nueces y soja. Ten en cuenta que el cuerpo sólo absorbe aproximadamente el 30 por ciento del zinc en estos alimentos, por lo que aún puedes necesitar un suplemento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media