Zona de plantacion de los cerezos japoneses sakura

Escrito por jacob j. wright | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Zona de plantacion de los cerezos japoneses sakura
Sakura se refiere al marco temporal en el que las flores del cerezo son visibles durante el año. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La palabra "sakura" en japones se refiere a la imagen de los cerezos en flor, y no a otra especie de árbol. Sakura puede ser mejor conocida como la temporada de florecimiento de los árboles ornamentales de cerezo en Japón, un marco temporal que comienza a mediados de marzo en el sur de Japón y finaliza a mediados de mayo en las islas más al norte. Cuando los cerezos no están en flor, no se les llama sakura. Muchas especies de cerezos originarios de Japón crean sakura adecuadamente cualquiera sea el lugar del mundo en que crezcan con climas templados.

Otras personas están leyendo

Ciruelo japonés

El ciruelo japonés (Prunus sargentii) produce sakura a mitad de la primavera al mismo tiempo que florecen los narcisos. Las flores de color rosa pálido aparecen antes de que las hojas caigan. Los ciruelos japoneses crecen entre 20 a 30 pies (6,09 a 9,14 m) de alto como de ancho. En el Departamente de Agricultura de U.S. (USDA, siglas en inglés) crecen en zonas de plantación 4 a 7. En el oeste de América donde las zonas de plantación del USDA son difíciles de interpretar en los cambios de altura variantes, las zonas climáticas de la revista "Sunset" son más precisas que las zonas de plantación. Planta el ciruelo japonés en zonas climáticas de 2 a 7 y de 14 a 17.

Cerezo floreciente japonés

También son llamados cerezos orientales, el cerezo floreciente japonés (Prunus serrulata) varía de un color rosa fuerte a un rosa pálido cuando florece a mediados de la primavera, antes que los ciruelos japoneses. A menudo comienzan a aparecer nuevas hojas de color verde bronce cuando el árbol está colmado de flores. En el clima de Japón, esta especie de árbol crece de 50 a 75 pies (15,24 a 22,86 m) de alto y 30 pies (9,14 m) de ancho. En Estados Unidos, numerosas enfermedades y pestes atacan al árbol y sus numerosos cultivos. La expectativa de vida del árbol no supera los quince años, llegando sólo a una altura de 20 a 30 pies (6,09 a 9,14 m). Cultívalos en las zonas del USDA 5 a 8 o en las zonas climáticas de Sunset 3 a 7 y 14 a 20.

Zona de plantacion de los cerezos japoneses sakura
Kwanzan es un cultivo del cerezo oriental con flores dobles que tienen un pétalo adicional. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cerezo llorón

Mostrando el sakura como el ciruelo japonés, y también siendo un árbol de larga vida, el cerezo llorón (Prunus subhirtella) es mas tolerante a los climas calurosos. Las flores del cerezo llorón son de un color rosa a blanco y aparecen antes que las hojas. Los árboles maduros crecen de 20 a 40 pies (6,09 a 12,19 m) de alto y de 15 a 40 pies (4,57 a 12,19 m) de ancho. Cultiva cerezos llorones en las zonas del USDA 4b a 9a o en las zonas climáticas de Sunset 2 a 7 y 14 a 20. Estos árboles se encuentran entre los cerezos más florecientes del Sur Profundo de EE.UU..

Cerezos Yoshino

Creado por los Japoneses a mitad del siglo XIX por hibridación de dos especies nativas de cerezos, el cerezo Yoshino (Prunus xyedoensis) es quizá el más famoso de Estados Unidos ya que crece en línea en la cuenca del Tidal en Washington, D.C.. El sakura de este árbol implica una flor blanca, y algunas veces ligeramente rosada, cuando se abre por primera vez en las ramas desnudas a principios de la primavera. El cerezo Yoshino florece una o dos semanas antes que el cerezo llorón y el ciruelo japonés. Cultiva cerezos Yoshino en las zonas del USDA 5 a 8 y en las zonas climáticas de Sunset 3 a 7 y 14 a 20.

Zona de plantacion de los cerezos japoneses sakura
Los cerezos Yoshino muestran sus sakuras alrededor del primero de abril en Washington, D.C.. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles