¿Qué es una zona templada?

Escrito por julie segraves | Traducido por eduardo moguel
¿Qué es una zona templada?

Zona templada de Norteamérica.

Image by Flickr.com, courtesy of Jer Thorp

La tierra tiene tres zonas climáticas, polar, tropical y templada. La temperatura de estas áreas es determinada por la latitud en la que se encuentran. Cada zona se extiende por 30 grados de latitud. La zona templada se encuentra entre los grados 30 y 60 de latitud.

Otras personas están leyendo

Ubicación

La zona templada comprende gran parte de Europa, la mayor parte de los Estados Unidos, Nueva Zelanda, el sur de Chile y el este de Asia. Dentro de cada zona, las temperaturas pueden variar mucho, debido a que son afectadas por factores como la corriente del Atlántico Norte, que calienta Europa durante el invierno, mientras el noreste de los Estados Unidos es cubierto por la nieve.

Temperatura

La temperatura típica de la zonas templadas se encuentra entre 41 y 68 grados Fahrenheit (5 y 20 C). Las zonas templadas también pueden tener desiertos, que se caracterizan por las bajas temperaturas nocturnas que experimentan. Los desiertos templados se encuentran tierra adentro, lejos de los océanos.

Datos divertidos

Las zonas templadas corresponden al 7 por ciento de la superficie de tierra firme del planeta y están habitadas por el 40% de la población.

Vegetación

Las zonas templadas suelen ser ricas en vegetación debido a su clima suave. Los árboles caducifolios son los más comunes en estas zonas.

Precipitación

En las zonas templadas, algunas sub-zonas, especialmente aquellas cercanas al ecuador, tienen lluvias todo el año. Otras sub-zonas tienen lluvias una o dos estaciones, pero la cantidad de precipitación pluvial es la misma en ambas sub-zonas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media