¿Qué es una zona de vestíbulo?

Escrito por cheryl munson | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una zona de vestíbulo?
El vestíbulo da el tono y el ambiente para el diseño de tu casa en general. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un término común para describir un hall de entrada es pasillo. Sin embargo, cuando se utiliza el término "foyer", este espacio se transforma de una zona utilitaria en un espacio de vida y recepción de visitantes o vestíbulo. Un hall de entrada puede y debe ser tratado con el mismo respeto en cuanto a forma y función como cualquier habitación de la casa. Incorpora tratamientos de diseño y decoración para "honrar" el vestíbulo como un espacio individual, designado para recibir e introducir los residentes y huéspedes en tu hogar o ambiente de negocios.

Otras personas están leyendo

Espacios de entrada de hogar y oficina

El propósito básico del vestíbulo es servir como una puerta de entrada al espacio de la casa o negocio. Los propietarios, residentes, huéspedes y clientes empresariales entran en la casa o espacio de oficina por la puerta principal y por medio de un hall de entrada. Su "primer desembarco" es el vestíbulo. Desde el punto de hall de entrada, se procede a otras habitaciones y salas de estar en una casa o esperan en una sala de espera de una zona de negocios. En un ambiente doméstico, puede haber una mesa colocada en el vestíbulo para que los residentes coloquen o recuperen el correo del día o mensajes de teléfono escritos a mano. En un negocio, establecer el hall de entrada puede incluir revistas y publicaciones comerciales para que el visitante disfrute antes de una reunión de negocios.

Área de recepción

En un lugar público o comercial, un hall de entrada sirve como el espacio que define e identifica a la zona de recepción. El vestíbulo típicamente estará definido por el uso de suelo que distingue la zona del vestíbulo de otras áreas que la rodean o fronteras. Por ejemplo, en un hotel, el hall de entrada puede ser de azulejos y la zona general del vestíbulo estar alfombrada a fin de que los dos espacios se distingan y separen. El hall de entrada puede incluir una mesa ratona y un arreglo floral que simbolice el espacio como un área de "bienvenida" para los huéspedes. También podría estar señalizando la dirección a los huéspedes de la entrada en el escritorio de reservas de habitaciones o una mesa de señalización para dirigir a los invitados a una sala de banquete o reunión, ya sea para una fiesta privada o asunto de negocios.

Área de presentación

El hall de entrada establece el tono para el ambiente de la casa, lo que significa que los colores de la pared, obras de arte y suelo deben dar a los visitantes una "señal" de lo que será el diseño general de la casa y su carácter. Por ejemplo, una casa que está decorada en un estilo mediterráneo o toscano podría tener pisos de baldosas de mármol, paredes al fresco de textura y tal vez una pieza grande de exposición, como un armario antiguo. Una casa decorada en un estilo moderno tiene líneas limpias, obras de arte moderno y tomaría un enfoque minimalista para muebles de hall de entrada.

Espacio divisor y navegador

Un hall de entrada también sirve al propósito de identificar y dirigir a los huéspedes a las diversas habitaciones de la casa. Sirve como el punto de aterrizaje luego de la entrada y punto de transición de embarque para que los residentes y visitantes vayan a otras habitaciones en la planta principal de la casa, como la sala de estar, comedor o cocina.

"Vestíbulo superior" formal

Un hall de entrada también puede servir como una "sala de barro" formal en los hogares con un diseño casual o informal, que incluyan ganchos en las paredes para que los residentes e invitados cuelguen sus prendas tales como abrigos, gorros y bufandas usados ​​para lluvia o clima invernal. Podría haber un banco para sentarse a quitarse las botas y un receptáculo para contener paraguas. El hall de entrada también puede servir para este mismo propósito de ser la "primera parada" para que los huéspedes se quiten los abrigos y equipo para el clima y dárselos a los dueños de casa antes de que entren en las habitaciones principales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles