Los zorros rojos y las razones por las que se los cazaba

Escrito por rebecca carvalho | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los zorros rojos y las razones por las que se los cazaba
En la naturaleza viven más de 100 zorros rojos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La Coalición del Zorro Rojo reporta que este animal se extinguió definitivamente en 1980. Siete años más tarde, se re-introdujeron en Carolina del Norte por medio de un programa de crianza en cautiverio. Comparado con el zorro gris, los zorros rojos adultos son más pequeños, con un pelaje gris que contiene algunos pelos rojos. Los jóvenes, sin embargo, se parecen a los coyotes, y esta similitud les ha costado la vida durante la época de caza.

Otras personas están leyendo

Especies en peligro

La caza y la cruza con otras especies, particularmente con coyotes y perros domésticos, ya en los ´30 puso en peligro de extinción a los zorros rojos, de acuerdo a eNature.com. En los ´70, luego de que Los Servicios de Vida Salvaje y Pesca de los Estados Unidos declaró al zorro rojo como especie en peligro, se tomaron algunos de estos animales y se comenzó un programa que tenía como objetivo evitar su extinción.

Re-introducción

Los primeros zorros rojos que se liberaron en 1987 en el Refugio de la Vida Salvaje Alligator en Carolina del Norte se reprodujeron satisfactoriamente. En 1991, se liberaron otros en el Parque Nacional de las Montañas Great Smoky en Tennessee. El tamaño promedio de cada una de las lechigadas que produjeron era de entre 4 a 6 cachorros, pero corrieron riesgos como la inanición y las enfermedades como el parvavirus canino.

Amenazas

Además de las amenazas naturales para la desaparición de los zorros rojos, otra de las razones fue la popularidad de la caza, porque los cazadores confundían a los jóvenes zorros rojos por coyotes. La depredación que producen los zorros, cuando matan o mutilan a los animales domésticos, puede llevar a que se los envenene o atrape intencionalmente. Sin embargo, existen formas no letales de prevenir la depredación. De acuerdo al Centro Internacional de Zorros, generalmente, estos animales no son muy peligrosos para los humanos y en su mayoría, los evitan. Mientras que los zorros rojos están catalogados como particularmente tímidos, la gente nunca debería acercarse a un animal salvaje sin tener conocimientos profesionales de cómo hacerlo.

Los zorros rojos y las razones por las que se los cazaba
Los jóvenes zorros rojos se parecen a los coyotes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Protección y leyes

El Servicio de Vida Salvaje y Pesca de los Estados Unidos todavía considera al zorro rojo como " uno de los animales del mundo con más peligro de extinción" y su Programa de Recuperación del Zorro Rojo junto con la Coalición del Zorro Rojo educan a los cazadores y a otras personas sobre cómo proteger a estos animales. La Comisión de Recursos de la Vida Salvaje para el zorro rojo de Carolina del Norte estudia otras formas de proteger a las especies. La Coalición del Zorro Rojo ofreció una recompensa a quienes en 2010 pudieran dar información sobre individuos que cazaran zorros rojos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles