Salud

¿Cómo hacer zumba en casa?

Escrito por angela ogunjimi | Traducido por georgina velázquez
¿Cómo hacer zumba en casa?

Las rutinas de zumba pueden añadir un poco de diversión y baile a tu rutina de ejercicios en casa.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Zumba, una manía de aptitud internacional, utiliza programas de inspiración latina de baile y es muy apreciada por su alta energía, diversión musical y atractivo contagioso. Zumba Fitness dice que más de 12 millones de personas toman clases semanales en 110.000 gimnasios y estudios en 125 países, a partir de 2011. Pero no tienes que ir al gimnasio a hacer zumba. Zumba Fitness ha producido DVD, así que puedes desplazarte a la salsa, merengue y otros estilos de baile de zumba en la comodidad de tu propia casa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • DVD zumba fitness

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Practica los movimientos. El sitio oficial Zumba Fitness en YouTube es "Love Zumba". La compañía tenía cuatro docenas de videos subidos a su canal en agosto de 2011. Mira y practica con videos como "Zumba fitness demo Basic Steps" y "Zumba Fitness. Pasos para principiantes de la semana". Los intérpretes del video realizan los movimientos a ritmo lento y luego te mostrarán cómo hacer las versiones más estilizadas en tempo regular. Obtén consejos rápidos con breves tutoriales que te enseñan ciertos movimientos. Echa un vistazo, por ejemplo, al video de "El Vacilón" para ver pasos basados en merengue, y "Video semanal de los pasos Zumba Fitness para principiantes" para un tutorial estilo Cumbia. Este último se presenta en español.

  2. 2

    Investiga experiencias de usuario con los ejercicios en casa Zumba Fitness para encontrar el mejor ajuste para tu nivel de actividad y la capacidad para hacer frente a la coreografía, desde lo básico a lo complejo. Analiza los comentarios con tus propios objetivos de zumba. Por ejemplo, busca videos que los usuarios digan que son más eficaces en la quema de calorías, ayudando a coordinar en una pista de baile real o la formación de tu sección media.

  3. 3

    Ordena DVD y realiza entrenamientos. Zumba Fitness Exhilarate: The Ultimate Experience DVD Set es una recopilación de siete DVD que incluye un entrenamiento de cuerpo completo y un video express para cuando estás en un apuro. También puedes buscar en línea la versión anterior Zumba Fitness Total Body Transformation System DVD Set, que es de cuatro DVD que contienen seis entrenamientos. Viene con palos de tonificación. También puede que sea sencillo con el primer DVD de la compañía, Zumba Advanced.

  4. 4

    Inserta un juego Zumba Fitness en tu Wii, Xbox o PlayStation y disfruta de un concurso inspirado en el baile en tu sala de estar. El videojuego cuenta con 30 rutinas y viene con un cinturón especial de detección de movimiento para asegurar que tus abdominales y caderas se están moviendo en la dirección correcta. El cinturón también actúa como una funda para que puedas jugar con manos libres.

Consejos y advertencias

  • Algunos ejercicios de zumba puede ser intensos. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios en casa. Modifica, haz una pausa o para cuando sea necesario.
  • Usa ropa adecuada y zapatos, y revisa los videos una vez antes de intentar hacer el ejercicio. Esto te puede preparar para el trabajo de pies y te mostrará la cantidad de espacio que necesitas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media