Zumba, consejos para las rodillas dañadas

Escrito por natalie stein | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Zumba, consejos para las rodillas dañadas
Incluso con las rodillas en malas condiciones, es posible que puedas asistir a las clases de Zumba. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Zumba es un programa de ejercicio en grupo que se inició en 2001 y tiene más de 12 millones de participantes en todo el mundo. Su inspiración latina con movimientos de baile y el ritmo rápido puede hacer tu entrenamiento divertido y emocionante, pero las rodillas dañadas pueden dolerte al hacer Zumba. Todavía puedes ser capaz de participar en Zumba si tu médico lo aprueba y si eres cuidadoso con los movimientos.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Las causas más comunes de dolor de rodilla incluyen la artritis, bursitis, una rotura de menisco, síndrome de dolor patelofemoral y cambiar tu modo de andar para compensar la cadera o el dolor en las piernas, de acuerdo con MayoClinic.com. Si tu dolor de rodilla es el resultado de una lesión, puedes ser capaz de reducir la inflamación y el dolor poniendo hielo en la rodilla después de tu clase de Zumba Fitness. Algunos tipos de dolor en la rodilla te impiden participar en Zumba, ya que requieren reposo absoluto o cirugía para sanar. Lo más seguro es obtener la aprobación de tu médico antes de participar en cualquier programa de Zumba u otro ejercicio.

Modifica el entrenamiento

Zumba Fitness promete un ambiente motivador como de fieta y puede que tengas que conscientemente contener tus deseos para reducir el estrés en las rodillas. Los movimientos de alto impacto y cambios bruscos de dirección pueden poner una tensión adicional en las rodillas, según indica MayoClinic.com. Puedes reducir el estrés permaneciendo en el suelo en vez de saltar y evitar la torsión durante las rutinas de baile. Realiza un calentamiento antes de la clase con un poco de caminata lenta y estira después de la clase para evitar un mayor daño en las rodillas.

Elige la clase correcta

Original Zumba y Zumba Circuit son las opciones de mayor intensidad. Zumba Gold puede ser mejor si tienes mal las rodillas, ya que está específicamente diseñado para ser más lento y más fácil para la generación de posguerra y deportistas que comienzan. AquaZumba, un entrenamiento en agua, es una alternativa sin carga de peso que no pone mucho estrés en las rodillas. Todos los instructores de Zumba están sometidos a certificación inicial y asisten a formación continua. Al elegir una clase de Zumba, es posible que desees hablar con el instructor para asegurarte de que está bien informado y dispuesto a trabajar contigo para reducir el dolor de rodilla.

Perder peso

La osteoartritis es una causa importante de dolor de rodilla, de acuerdo con MayoClinic.com. Zumba Toning, y Zumba Gold Toning para los adultos mayores, hacen hincapié en el entrenamiento de fuerza. El fortalecimiento de los músculos puede reducir el dolor de la osteoartritis de rodilla. Perder peso extra también puede reducir los síntomas de la osteoartritis. Zumba ayuda a quemar calorías, pero puede que tengas que limitar la frecuencia de tus sesiones de Zumba para no dañar aún más las rodillas. Para no hacer ejercicio soportando peso, nada o usa una bicicleta estacionaria, puede ayudarte a cumplir con las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de conseguir por lo menos 75 a 150 minutos de ejercicio moderado a vigoroso aeróbico cada semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles