Zumba Vs. Zumba Gold

Escrito por betty holt | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Zumba Vs. Zumba Gold
La Zumba es un programa pupular de baile y ejercicio. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La Zumba es un programa popular de baile y ejercicio, inspirado en la música latina, es una buena manera de quemar calorías y divertirse al mismo tiempo. La Zumba Gold apunta al envejecimiento de la generación del baby boomers y modifica el programa original para adaptarse a los que no quieren o no pueden ejercerlo con la misma intensidad. Sus movimientos no son tan rápidos como los que se realizan en Zumba regular, pero sus participantes declaran haberlo disfrutado de igual manera.

Otras personas están leyendo

Creación de Zumba

La empresa web Zumba Fitness, dice que más de 12 millones de personas de todos los tamaños y edades participan en clases de Zumba en más de 110.000 lugares en 125 países. Fue iniciado en 2001 por el profesor Alberto Pérez, quien descubrió Zumba por accidente. Pérez, un instructor de fitness en Cali, Colombia, estaba enseñando una clase de aeróbicos en la década de mediados de los 90, y se olvidó de llevar su música de aeróbicos tradicional. Él improvisó con las cintas que llevaba en su mochila, incluyendo la música salsa y merengue con las que él creció. En su lugar se creó un nuevo tipo de baile con ejercicio, que deja que te muevas con la música en lugar de contar las repeticiones. Su clase les encantó y un nuevo concepto nació. En 2001, Pérez trajo Zumba a Miami, se reunió con dos empresarios Colombianos, y juntos crearon una empresa llamada Zumba Fitness, DVDs y entrenamiento, junto con la ropa Zumbawear y CDs de música.

Zumba regular

La Zumba se enseña en los gimnasios y salas de ejercicios de todo el mundo. Las clases cuentan con ritmos exóticos establecidos a alta energía, ritmos latinos e internacionales. Los participantes describen Zumba como "estimulante". La palabra misma significa "moverse rápido y divertirse", para el cual la música alegre y el ejercicio cardiovascular proporcionan la oportunidad. La Zumba incluye bailes como salsa, merengue, cumbia, cha cha y la samba. Puedes seguir el ritmo de la música sin tener que pensar demasiado acerca de los pasos.

Zumba Gold

La Zumba Gold es para personas que necesitan modificaciones en el Zumba regular y que resulte para ellos. Es un llamamiento a las personas mayores, a partir de ejercicios y otras poblaciones que tienen limitaciones físicas y la necesidad de trabajar con menos intensidad. Algunos movimientos se realizan a un tempo medio, permitiendo que más personas puedan participar. La Zumba Gold también se puede hacer en sillas, permitiendo a aquellos en sillas de ruedas que normalmente no serían capaces de unirse a la diversión participar plenamente. La Zumba Gold lleva a los cambios que vienen con el envejecimiento, teniendo en cuenta el esfuerzo por mejorar el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza y el corazón. Una típica clase de Zumba Gold es un poco más corta en duración, aproximadamente de 30 a 45 min; con un tiempo de calentamiento y enfriamiento de las clases regulares, pero toca la misma música energizante.

Otras clases de zumba

Además de Zumba y Zumba Gold, también hay Zumbatomic, Aqua Zumba, Zumba Toning y Zumba en el Circuit. La Zumbatonic está diseñada específicamente para niños de cuatro a 12 años, las rutinas agradables y las características para los niños, aumentan la concentración y confianza en sí mismos. La Aqua Zumba es una rutina de agua que tonifica y acondiciona e incluye salpicaduras, estiramiento y gritos. Los participantes de Zumba Toning, hacen uso ligero de las maracas (similares a palos) para tonificar zonas especificas, incluyendo brazos, abdominales, muslos y glúteos. La Zumba en el Circuit dura 30 minutos, con ovimientos de alto octanaje en combinación con el entrenamiento de fuerza a intervalos de tiempo que te permiten completar tu entrenamiento en un corto período de tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles