Zumbidos en los auriculares de la computadora portátil

Escrito por ashley poland Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Zumbidos en los auriculares de la computadora portátil
Todos los auriculares son propensos a los daños y a un colapso final. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La distorsión de audio disminuye tu experiencia de audio, sobre todo en los auriculares donde el ruido es especialmente notable. Un zumbido es una de las distorsiones de audio más comunes que encontrarás y puede provenir de diversas causas. En algunos casos, la distorsión puede ser causada por algo fácil de reparar y otras veces puede significar un mal funcionamiento del hardware.

Otras personas están leyendo

Conexión defectuosa

Comprueba primero que los auriculares estén conectados con firmeza en la toma de auriculares. Si el enchufe está saliendo aunque sea un poco, escucharás un zumbido distorsionado. No debes ser capaz de ver cualquiera de las tomas de metal cuando los auriculares estén enchufados. Comprueba que el conector de los auriculares esté limpio; puedes limpiar la toma de metal con alcohol, pero deja que se seque completamente antes de conectarla a tu computadora. Asegúrate de que no haya nada atascado en la toma de auriculares de la computadora portátil, como escombros adquiridos en la bolsa de tu portátil.

Problemas de volumen

Confirma que el propio audio no cuente con el zumbido. Por ejemplo, si un MP3 fue mal grabado o amplifica demasiado alto, el zumbido puede estar presente en el propio archivo. Los problemas de volumen también pueden tener que ver con la configuración del volumen individual en tu computadora. Haz clic en el icono de sonido en la bandeja del sistema y selecciona "Mixer" para ver la variedad de niveles de volumen para el equipo. Experimenta con los ajustes de volumen para ver si puedes reparar el zumbido. Si tienes las mejoras de sonido activado, desactívalo yendo a la sección Hardware y Sonido del panel de control y selecciona "Sonido". Si la pestaña "Mejora" está allí, haz clic en ésta y selecciona "Desactivar todas las mejoras". Si no es así, tu equipo no lo soporta.

Interferencia

La interferencia electromagnética puede causar que tus auriculares recojan un zumbido extraño. Si tu equipo está cerca de equipos eléctricos tales como un teléfono celular u otros dispositivos alimentados por baterías, retíralos. La interferencia también puede provenir de un bucle de tierra, lo que crea un zumbido en tus componentes de audio. Esto ocurre más comúnmente en las computadoras conectadas a otros sistemas de audio/video, pero puede suceder si tu portátil está conectada a dispositivos que utilizan energía externa, como por ejemplo una unidad óptica externa. Desconecta tales dispositivos para ver si el zumbido se detiene.

Problemas de hardware

El problema puede venir de los auriculares. Con el tiempo, los auriculares se desgastan y los cables o conexiones defectuosas pueden causar interferencias de audio. Prueba con otro par de auriculares en tu computadora portátil para ver si los zumbidos cesan; también puedes probar los auriculares en otro dispositivo para ver si el zumbido sigue en los auriculares. Los problemas de hardware pueden venir de tu computadora portátil si se está haciendo vieja o rota.

Problemas de software

Si el problema persiste en más de varios juegos de auriculares, el problema podría estar en los controladores de audio. Asegúrate de que estás utilizando los controladores más recientes para tu hardware. Por ejemplo, si has cambiado recientemente de Windows XP a Windows 7, es probable que tengas nuevos controladores de audio. Si los auriculares o audífonos requieren ciertos controladores, instala éstos también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles