Zumbidos en los oídos y el complejo vitamínico B

Escrito por marcia veach | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Zumbidos en los oídos y el complejo vitamínico B
La pérdida de audición es una de las causas de zumbido crónico en los oídos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El zumbido en los oídos puede ser causado por pérdida de audición, trauma, bloqueo del canal auditivo por cerumen, medicamentos, infecciones de oído o algunos trastornos médicos, como la enfermedad de Meniere. De acuerdo con la American Tinnitus Association, uno de cada cinco estadounidenses experimentan zumbidos, ronquidos o ruidos silbantes que parecen originarse en el interior de sus oídos, una condición llamada tinnitus. Aunque no hay cura todavía para el tinnitus, los tratamientos, que incluyen suplementos, pueden ayudar a controlar tus síntomas.

Otras personas están leyendo

Las vitaminas B y el tinnitus

La mayor parte de la evidencia en apoyo de la toma de vitaminas B para tratar el tinnitus es anecdótica, de acuerdo con Life Extension Health Update del 2009. Algunas personas dicen que obtienen alivio con 100 a 500 miligramos diarios de tiamina adicional, también conocido como vitamina B1. Habla con tu médico antes de tomar suplementos en dosis mayores que las recomendadas, ya que algunos pueden tener interacciones con otros medicamentos.

El Dr. Michael Seidman del Centro de tinnitus en Bloomfield, Michigan, sugiere tomar 50 miligramos de niacina dos veces al día inicialmente, con un límite superior de 500 miligramos dos veces al día. Seidman dijo que si la niacina no proporciona alivio del zumbido en los oídos en el primer par de meses, debes dejar de tomarla.

La vitamina B12, el ácido fólico y el tinnitus

La vitamina B12 y el ácido fólico a menudo se asocian con la anemia, ya que funcionan principalmente para ayudar a producir glóbulos rojos sanos. Muchas personas que tienen deficiencia de una de estas vitaminas B son también deficientes en la otra. Algunas buenas fuentes de vitamina B12 son el pescado, la carne, el pollo, los huevos, la leche y otros productos lácteos, mientras que el folato se encuentra principalmente en las verduras de hoja verde, las legumbres y las frutas y jugos cítricos.

Pocos estudios han abordado los efectos de la vitamina B12 o folato sobre la audición, aunque la pérdida de audición es una de las principales causas del tinnitus. Un estudio realizado en 1993 por el Dr. Shemesh Zacarías, y otros informados en el "American Journal of Otolaryngology", concluyó que una deficiencia de vitamina B12 puede afectar a la pérdida de audición, mientras que los suplementos de B12 pueden aliviar los síntomas de tinnitus. El estudio de seguimiento de los Profesionales de la Salud de Harvard, en febrero de 2010 de la revista "Otolaryngology-Head and Neck Surgery", informó que la vitamina B12 no tuvo ningún efecto sobre la audición. Ese estudio sugirió que un aumento de ácido fólico puede ayudar a prevenir la pérdida de audición en hombres mayores de 60 años.

Otros Suplementos para el tinnitus

El ginkgo y el zinc son otros dos suplementos que se han recomendado para tratar el tinnitus. Las semillas y un extracto de las hojas del árbol de ginkgo han sido utilizados en la medicina tradicional china para tratar una variedad de dolencias. Los estudios sobre su eficacia en el tratamiento del tinnitus han mostrado resultados mixtos, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. El zinc es un oligoelemento que respalda el sistema inmunitario, las proteínas y el ADN. Un pequeño estudio en el número de enero 2003 de la revista "Otología y neurología", encontró que más de las tres cuartas partes de las personas que tomaron un suplemento de zinc registraron una mejoría subjetiva en su tinnitus.

Otros tratamientos para el tinnitus

Antes de intentar tratar el zumbido en los oídos, tú y tu médico deben tratar de identificar la causa. Si está relacionado con un medicamento que estás tomando, tu médico puede prescribirte algo diferente. Si el tinnitus es causado por la pérdida de la audición o la enfermedad de Meniere, por ejemplo, puedes beneficiarte de una variedad de dispositivos que enmascaran el sonido, especialmente de noche. Los medicamentos contra la ansiedad también pueden ayudar. La American Tinnitus Association enumera una variedad de estrategias de gestión para ayudarte a lidiar con tinnitus crónico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles