Uso de zyprexa para la ansiedad

Escrito por rena sherwood | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Uso de zyprexa para la ansiedad
Tratar la ansiedad. (Doctor image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

Zyprexa, el nombre de la marca de la olanzapina, está incluido en una familia de medicamentos llamados "antipsicóticos atípicos". Oficialmente se utiliza para la esquizofrenia y el trastorno bipolar (también llamado maníaco depresivo). Estas son las únicas enfermedades aprobadas por la FDA para este medicamento. Pero el zyprexa también suele recetarse para muchos usos externos, incluyendo trastorno de ansiedad generalizada (TAG), normalmente conocido como ansiedad.

Otras personas están leyendo

Función

La zyprexa funciona como un sedante y un estabilizador del humor actuando sobre la química del cerebro. Esto puede ayudar a un paciente que sufre de TAG a conseguir el descanso necesario. Lo ideal es utilizar zyprexa en combinación con la psicoterapia. No se puede curar la ansiedad por sí misma. Al ser sedado y mantener el estado de ánimo estable, el paciente tiene más oportunidad de prestar atención a la psicoterapia y probar cualquier sugerencia.

Efectos

Como la zyperexa es un sedante, normalmente hará que tengas mucho sueño todo el tiempo. A veces esto se estabiliza después de un mes, pero a veces no. También aumentará tu apetito. Esta combinación de no querer moverse pero tener ganas de comer hace que ganes peso. El efecto secundario más común es el aumento de peso significativo, incluso más de 20 libras (9 kilogramos) en tres meses. Debido a estos efectos secundarios, la zyprexa suele ser un medicamento de último recurso para aquellos que sufren de ansiedad.

Periodo de tiempo

Puedes tardar al menos un mes antes de que sientas los efectos positivos de la zyprexa. Mientras tanto, te sentirás muy soñoliento y con hambre. Necesitas asegurarte de que tu médico o terapeuta tiene constantes actualizaciones sobre tu salud, para asegurarse de que la zyprexa no está empeorando las cosas. Debes decirle a tu familia o amigos que estás tomando zyprexa para que sean conscientes de que estarás un poco atontado durante el mes siguiente.

Advertencia

No dejes de tomar zyprexa de repente. Esto podría traer todos los síntomas de ansiedad, incluyendo pensamientos suicidas, sudoración y pánico, insomnio y cambios de humor. Algunas personas no tienen ningún problema con la detención de la zyprexa, pero ¿por qué correr el riesgo? Los pacientes pueden conseguir dejar la zyprexa con éxito tomando dosis cada vez más pequeñas, pero esto tiene que ser bajo la supervisión de un médico.

Visión experta

La zyprexa suele ayudar mucho a las personas que sufren de ansiedad. Puede ayudarles a relajarse, redescubrir algunas alegrías en la vida y a recuperar el sentido del humor. En opinión de tu médico, la necesidad de ayudar a tu salud mental a menudo tiene prioridad sobre la posibilidad de un aumento de peso. Siempre debes decirle a tu médico cualquier síntoma extraño que se desarrolle repentinamente cuando tomes zyprexa. Es recomendable el uso de un bastón o soporte cuando permanezcas de pie o bien podrías marearte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles