DESCUBRIR
×
Loading ...

10 temas que siempre te hacen quedar mal en reuniones sociales

Las reuniones sociales son puntos de encuentro con familiares, amigos y conocidos. También son ocasiones propicias para el establecimiento de nuevas relaciones de amistad, de negocios y la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones sobre una gran diversidad de temas cotidianos, de actualidad, personales o profesionales. Pero así como existen innumerables temas que pueden ser abordados durante una reunión social, existen otros que por su complejidad y delicadeza es mejor obviar para no herir susceptibilidades y transformar un momento ameno en una situación desagradable.

Loading ...
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Religión

En cualquier reunión social es preferible evitar el tema religioso. Hablar de religión puede dar pie a confrontaciones estériles que sólo producirán malestar e incomodidad entre los presentes. Este es un tema que involucra creencias y fe, tópicos delicados que es mejor evitar para no pasar malos ratos.

Related: Religiones del mundo basadas en porcentajes

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Política

La política es un tema muy álgido porque se refiere a la ideología de las personas. Este es un tema que genera grandes pasiones y hasta fanatismo en miles de personas. Hablar de política en reuniones sociales puede desencadenar encendidas discusiones y arruinar una amena velada.

Related: Cómo involucrarse en la política local

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Ingresos

La información relativa a los ingresos personales es un tema que puede generar gran incomodidad porque son asuntos, hasta cierto punto, confidenciales. Hablar sobre el sueldo o salario de los presentes puede ocasionar gran malestar en aquellos que no estén de acuerdo en hacer público su nivel de ingresos.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Sexo

El sexo es un tema tabú para muchos y centrar la conversación sobre el mismo generará incomodidad en los asistentes a la reunión. El sexo forma parte de la intimidad y por lo tanto es un tema delicado y muy personal que sólo debe ser compartido con personas de absoluta confianza y en ambientes apropiados para ello.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Infidelidad

La infidelidad no es bien vista en nuestra sociedad y de hecho es una actitud que genera rechazo de la gran mayoría de las personas. Hablar de las infidelidades propias o ajenas en una reunión social puede convertir un momento ameno en una situación realmente desagradable.

Related: Cómo superar una infidelidad

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Problemas de salud

La gente huye de las personas que constantemente se quejan de sus enfermedades y dolencias. Las reuniones sociales son eventos donde las personas buscan pasar momentos de diversión y sano esparcimiento y por lo tanto rehúyen temas que les recuerden momentos difíciles o dolorosos.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Deudas

Las deudas y problemas financieros son tópicos que generan gran incomodidad en las personas. Centrar la conversación sobre los problemas financieros y deudas que se confrontan puede predisponer a los presentes y ahuyentarlos fácilmente. También, podrá parecer que la intención está encaminada a lograr ayudas económicas para solventar la situación.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Matrimonio

Este es un asunto que debe ser tratado con sutileza, especialmente cuando se trata de parejas que llevan cierto tiempo de noviazgo. Preguntar abierta y públicamente a una pareja cuando se casan puede provocar momentos de tensión innecesarios. El matrimonio es una decisión importante que debe tomarse con mucha responsabilidad y en el momento apropiado para cada quien.

Related: ¿Cómo saber cuando un matrimonio realmente se terminó?

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Descendencia

Tener hijos o no tenerlos es una decisión muy personal que se basa en muchas razones. Factores económicos, materiales, habitacionales y hasta biológicos pueden ser determinantes al momento de tener descendencia. Por lo tanto, tocar el tema abiertamente puede generar incomodidad o molestia entre los presentes.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Obesidad

La obesidad es un tema que puede herir susceptibilidades por cuanto impacta directamente en la autoestima de las personas. La obesidad es un trastorno metabólico que afecta cada día a más personas alrededor del mundo y puede ser ocasionado por algo más que la ingesta desmedida de alimentos. Este es un asunto que no debe ser tomado a la ligera.

BananaStock/BananaStock/Getty Images
Loading ...
Loading ...