Fogata de hormigón para la mesa
Maya Marin
Las fogatas de hormigón están de moda en estos días. Pero no todos tienen el espacio y/o el lugar perfecto en su jardín para colocar una forma permanente.
Las fogatas de hormigón (en realidad, cualquier cosa de concreto) parecen estar de moda en estos días. Claro, son súper chic pero no todos tienen el espacio y/o el lugar perfecto en su jardín para colocar una forma permanente. Si perteneces a este grupo, he aquí un proyecto de bricolaje fácil para ti. Este cuenco de fuego de hormigón para tu mesa es totalmente portátil y funciona con combustible en gel fácil de encontrar, sin complicaciones. Además, el hormigón es un material muy asequible, ¡por lo que puedes hacer uno para cada espacio en tu jardín! Esto también sería un regalo de inauguración excelente para cualquier persona que le guste ese aspecto industrial moderno.
Cosas que necesitarás
- Dos cuencos desechables para usar como moldes (uno más grande que el otro)
- Mezcla de hormigón (Usamos la de fraguado rápido)
- Aceite antiadherente en aerosol
- Papel de lija (opcional, si deseas una superficie lisa)
- Grava
- Algo pesado para hacer peso (por ejemplo rocas, pesas de mano, etc.)
- Rocas a prueba de incendios o piedras de cristal decorativo (usamos estas últimas)
- Combustible del gel enlatado (que cabrá por completo dentro de su tazón más pequeño)
- Alicates
- Malla de metal, con rejillas de ¼– ½ pulgadas (es decir, lámina de malla de alambre)
- Guantes protectores
Maya Marin
Paso 1: mezcla de hormigón
Mezclar el cemento con agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Maya Marin
Mezclar suficiente concreto para llenar alrededor del 80 - 90% del recipiente más grande, dependiendo de qué tan profundo quieres que sea tu tazón de hormigón. Recuerda que el nivel de cemento se levantará una vez que el recipiente pequeño sea insertado para formar la cavidad.
Maya Marin
Paso 2: Verter en el tazón de molde
En este paso, vas a utilizar ambos cuencos para crear un molde. El recipiente más grande formará la parte exterior de tu cuenco de fuego, y el recipiente más pequeño forma la cavidad interior.
Antes de verter hormigón en el recipiente más grande, rocíalo generosamente con aceite en aerosol para cocinar. Esto actuará como un agente de liberación de modo que el molde se puede quitar fácilmente una vez que el hormigón se endurezca.
Maya Marin
Maya Marin
Paso 3: Agita el cuenco para liberar las burbujas atrapadas
Para forzar la salida de las burbujas que puedan estar atrapadas dentro del hormigón húmedo, sostén el tazón por los bordes y agítalo vigorosamente. Esto también nivelará la superficie.
Maya Marin
Además de agitar el cuenco, da pequeños golpes a los costados del tazón.
Maya Marin
Paso 4: Inserta el segundo tazón
Una vez que ya no se vean burbujas subiendo a la superficie, toma el tazón pequeño y rocía la parte inferior generosamente con aceite en aerosol.
Maya Marin
Empuja el segundo tazón dentro de la mezcla de hormigón para crear una cavidad y para hacer que el concreto suba hacia los costados.
Maya Marin
El hormigón tenderá a empujar a el segundo tazón de vuelta a la superficie, por lo que hay que colocar algo pesado dentro del envase más pequeña para hacerlo más pesado. Hemos usado un plato lleno rocas pequeñas, ya que esto permitió ajustar fácilmente la cantidad de presión necesaria simplemente añadiendo o quitando rocas.
Maya Marin
Paso 5: dejar reposar
Ahora es el momento de dejar que el concreto fragüe completamente. Si utiliza cemento rápido que tomará entre 24 - 48 horas. Sabrá que está seco una vez que todo el cuenco de concreto tenga un color más claro y sin zonas más oscuras que aún se encuentren flexibles.
Maya Marin
Paso 6: Sacar del molde
Una vez que esté listo, retira el recipiente interior. Si has utilizado suficiente aceite en aerosol, éste debe salir con facilidad.
Maya Marin
Ahora inviértelo y levanta el cuenco exterior. Una vez más, si has aplicado una buena cantidad de agente de liberación, el molde exterior saldrá sin problemas.
Maya Marin
Maya Marin
Paso 7: Lija para alisar la superficie (opcional)
Es probable que tu cuenco tenga algunas asperezas o grietas por las burbujas que no salieron a la superficie. Puedes aprovechar todas estas imperfecciones (¡todo es parte del look industrial chic!), O le puedes dar una apariencia más suave lijando la superficie.
Maya Marin
Maya Marin
Paso 8: Sujetar la lata de combustible
En este paso, harás un cilindro de malla de alambre en el que se va a insertar la lata de combustible gel. La creación de un contenedor de combustible también hará que sea más fácil reemplazar la lata después de que todo su combustible se queme. Usa los guantes de protección (¡el cable cortado es muy fuerte!), y utiliza tu alicate para cortar una tira de malla metálica que irá alrededor de la lata de combustible, deja un poco de solapamiento.
Maya Marin
Dobla los bordes afilados a lo largo de toda la tira antes de formar el cilindro para evitar que se raye en su manipulación.
Maya Marin
Forma un cilindro con la malla superponiendo ligeramente los bordes (pero dejar suficiente espacio para insertar fácilmente su bote de combustible). Para juntar los extremos, deslizarse uno de los extremos por debajo de los bordes doblados del otro extremo (véase más adelante), y apriétalos fuertemente.
Maya Marin
Maya Marin
Revisa que el tamaño esté bien deslizando la lata de combustible dentro del cilindro de malla. Debería deslizarse fácilmente hacia adentro y hacia afuera.
Maya Marin
Paso 9: colocar la Grava y la lata de combustible de gel
Añade una fina capa de grava a la parte inferior del cuenco e inserta el cilindro de malla de alambre.
Maya Marin
Maya Marin
Coloca la lata de combustible gel dentro del cilindro. La parte superior de la lata debe estar más o menos a ras con el borde superior del cilindro. Si no es así, sácala y agrega o quita grava debajo de la lata para ajustar la altura.
Maya Marin
Consejo
- El fire glass o las piedras también sirve para rellenar todo el cuenco en lugar de la grava, pero la grava es una alternativa menos costosa y todo va a estar oculta por la capa decorativa de arriba de todos modos. ¡Ahorra material para hacer más cuencos de fuego!
Paso 10: Corta la cubierta de la lata de combustible
Para evitar que el fire glass o las piedras caigan en el combustible gel, cortar un círculo de malla de alambre ligeramente más grande que la lata de combustible para que actúe como cubierta para el mismo.
Maya Marin
Maya Marin
Retira la tapa de la lata gel y coloca el círculo de malla de alambre en la parte superior de la lata abierta.
Maya Marin
Paso 11: colocar el fire glass o las piedras decorativas
Ahora es el momento para rematar tu cuenco de fuego con fire glass o rocas decorativas. Sosteniendo la cubierta de malla en su lugar, agrega esta capa final
Maya Marin
Quita cualquier piedra de la superficie de malla del gel combustible - y ya está.
Maya Marin
Maya Marin
Su cuenco de fuego de concreto hecho por ti está listo para iluminar y ser disfrutado en tu mesa de café al aire libre, bar, comedor, mesa auxiliar - ¡o en cualquier lugar que desees!
Maya Marin
Maya Marin
Maya Marin
Advertencia
- Asegúrate de no colocarlo debajo o demasiado cerca de nada altamente inflamable y no lo dejes encendido sin vigilancia. Además, lee la etiqueta de su gel de combustible y sigue las instrucciones de seguridad.
Sobre el autor
Soy madre, periodista y escritora. Escribo para diferentes medios de comunicación desde desde hace más de 12 años.