Acerca de ropa irlandesa
ovillos de lana image by Norberto Lauria from Fotolia.com
La ropa tradicional irlandesa es plisada y hecha de lana. Las ovejas en Irlanda son de color más oscuro, lo que hace que los tejidos sean más oscuros. La ropa irlandesa se vio influenciada por la cultura de inglesa ya en el siglo 15. Un nudo intrincado celta irlandés comúnmente adorna la ropa. Los colores brillantes, como el amarillo, naranja, rojo y verde, se encuentran en la ropa irlandesa.
Ropa irlandesa antigua
Los irlandeses del siglo V llevaban túnicas y capas. Los hombres de mayor estatus social usaban una combinación chaqueta y pantalones llamados inar y trius. Los accesorios eran populares entre los hombres y las mujeres. Los accesorios comunes incluyen, cuchillos, broches, zapatos y cinturones. La ropa estaba hecha de lino, lana y seda.
Ropa tradicional de hombres
Los hombres llevaban el pelo largo trenzado y faldas con pliegues. Las faldas se teñían de amarillo azafrán. Los irlandeses también llevaban pantalones de lana. En el siglo 15, el rey Enrique VIII aprobó leyes que prohibían la ropa tradicional celta. A partir de ese momento, los irlandeses fueron obligados a llevar ropa inglesa.
Ropa tradicional de mujeres
Las mujeres irlandesas llevaban turbantes y no usaban corsés. Las mujeres casadas se cubrían la cabeza, pero las jóvenes no lo hacían y dejaban fluir su pelo suelto. Las mujeres llevaban faldas de lino que se teñían también de color amarillo. Las mujeres también vestían largas túnicas y capas.
Ropa de baile irlandés
Los trajes de baile tradicional irlandés se basan en el vestido campesino irlandés. Los vestidos tienen bordados a mano con diseños celtas. El broche de Tara se lleva en el hombro y tiene una capa que cae sobre la parte posterior. Los hombres llevan una falda lisa y chaqueta. También llevan un manto drapeado sobre el hombro. Ambos bailarines y bailarinas usan zapatos hornpipe, que se hacen para las plantillas de baile. Los zapatos de ballet también son usados.
Sombrero de tweed de Donegal
Los sombreros de tweed son un accesorio irlandés famoso. Tejido a mano es una tradición en Donegal, Irlanda. El sombrero de tweed sigue siendo popular hoy en día y es famosa por sus colores amarillo, naranja, rojo y púrpura. Los sombreros de tweed están hechos de lana, que se sumerge en un tinte hecho de moras, tojo y líquenes.
Créditos fotográficos
ovillos de lana image by Norberto Lauria from Fotolia.com