Cómo acompañar el pollo Cordon Bleu

El platillo consiste en una pechuga de pollo aplanada y empanizada que envuelve rebanadas delgadas de jamón y queso Suizo y se hornea por 30 minutos.

breast from chicken image by MarFot from Fotolia.com

El pollo Cordon Bleu es un platillo estándar de Estados Unidos que tiene un origen europeo. El platillo consiste en una pechuga de pollo aplanada y empanizada que envuelve rebanadas delgadas de jamón y queso Suizo y se hornea por 30 minutos. Ya que el platillo cuenta con sabores distintivos, no quieres distraer el sabor del principal con acompañamientos muy condimentados. Sirve acompañamientos sencillos con sabores suaves para enriquecer la comida completa.

Aperitivos

El plato principal es siempre delicioso con dos tipos de carne, queso y un empanizado para que no tengas que servir más antes del primer tiempo. Para iniciar, sirve una ensalada ligera servida con una vinagreta simple. También puede ser un platillo de aceitunas y pimiento con tres o cuatro tipos de producto. Sirve con galletas molidas para aumentar el gusto. En el invierno sirve un ligero consomé o una sopa de cebolla francesa, pero manténte siempre con cremas, cremas de almejas o utiliza pequeños trozos de carne en la sopa.

Almidonados

Al decidir cómo crear un platillo, muchos cocineros se van por uno estándar con proteína, uno con fécula y vegetales. Los tres platillos pueden complementarse muy bien al emparejar los sabores. El componente de almidón, generalmente arroz o papas, no debe estar muy condimentado para poder servirlo mejor. Con el pollo Cordon Bleu un arroz blanco de grano largo cocinado en un caldo de pollo estará perfecto. Si quieres agregar algo más de color a tu platillo, utiliza arroz salvaje pero recuerda que éste tomará más tiempo de cocinar que un simple arroz blanco.

Si prefieres servir papas, selecciona las rojas pequeñas y amarillas y rostízalas con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de tomillo. Te gustará complementar el jamón y el queso, siendo estos los principales sabores. Puedes intentar una pequeña cantidad de rábano picante o mostaza seca para darle un toque, pero ten cuidado con la cantidad.

Vegetales

Para los vegetales, escoge uno que tenga buena apariencia. Muchos vegetales irán bien con este platillo y deberán prepararse al vapor o hervidos. Puedes combinar ramos de brócoli y coliflor y rebanadas redondas de zanahoria. Un manojo de espárragos frescos ligeramente blanqueados se verán encantadores en el plato, especialmente con rebanadas delgadas de pimiento rojo y naranja. Busca los colores brillantes, particularmente si estás sirviéndolo con arroz y siempre trata de comprar fresco o productos congelados.

eHow en espanol
×