DESCUBRIR
×
Loading ...

Actividades: Jesús y la mujer samaritana

Actualizado 17 abril, 2017

En la historia de Jesús y la mujer samaritana, los cristianos se les enseña acerca de cómo tratar a los demás y acerca del perdón de Jesús. La mujer era una samaritana y Jesús un Judío, los Judíos y samaritanos no interactuaban entre sí. Pero Jesús le habló y le perdonó sus pecados explicándoles que él era "agua viva" y con su gracia ella nunca tendría sed. Las actividades prácticas ayudarán a los niños a entender la historia y recordar sus lecciones.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Lapicero de pozo

Pide a los estudiantes que hagan ladrillos en la cartulina pre-cortada para pegar alrededor de un lapicero. Mientras que los estudiantes decoran el papel, cuéntales la historia de Jesús y la mujer samaritana y su significado. Después de contarles la historia, ayúdales a pegar la cartulina al lapicero para convertirlo en un "pozo". El lapicero en forma de pozo puede servir para recordarles las lecciones de la historia de Jesús y la mujer samaritana.

Loading ...

Perspectivas de la mujer del pozo

Haz que los estudiantes dibujen dos imágenes de la mujer samaritana. Una imagen debe mostrar como las otras mujeres la veían y la otra deben mostrar cómo Jesús la vio. Pide a los estudiantes que expliquen cada una de las diferencias en sus fotos. Explica por qué Jesús la vio de manera diferente a como la vieron las otras mujeres. Usa esta actividad para enseñarles a cómo ver y tratar a otras personas en sus vidas.

Obra de teatro de la mujer del pozo

Pide a los estudiantes que actúen la historia de Jesús y la mujer samaritana en el pozo escrita en la Biblia. Puede ser una improvisación informal o puede escribir un guión para ellos. Representar la historia ayudará a que la recuerden e involucrarse en la historia hará que sea real para ellos. Después de que los alumnos actúen la historia, haz que expliquen lo que significa y por qué es una historia importante de la Biblia.

Gotas de "agua viva"

En la historia de Jesús y la mujer samaritana en el pozo, Jesús le dice que él es el "agua viva". Explica a los estudiantes que esto es debido al perdón que ofrece por los pecados de la gente. Dale a cada alumno una cartulina para que la corten como una gota de agua y pídeles que escriban palabras de perdón en ella. Haz que cada alumno explique que palabras eligieron y por qué.

Loading ...
Loading ...