DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo afilar un cortador de cutícula

Actualizado 17 abril, 2017

El cortador de cutícula es una herramienta importante para la manicura y, al igual que todas las hojas, pierde su filo con el uso repetitivo. Un cortador de cutículas sin filo no puede lograr los cortes agudos y limpios que se necesitan para quitar la piel muerta y las uñas de los dedos. Para afilar una cortadora de cutícula se requiere una herramienta especializada que se conoce como pulidora plana. Esto se debe a que los bordes filosos son pequeños y el cortador tiene forma de pinzas. La boca fruncida del cortador deja sólo un pequeño espacio para el afilador.

Instrucciones

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
  1. Extiende por completo las mandíbulas del cortador de cutículas separando las manijas.

    Loading ...
  2. Coloca una de las hojas del cortador contra el borde del disco giratorio de la pulidora plana. Procura que el borde para cortar de la hoja del cortador de cutícula esté a un ángulo de 30 grados con respecto al borde del disco de la pulidora.

  3. Gira el disco de la pulidora plana y sostén la hoja del cortador de cutícula firmemente contra el disco. Sigue afilando la hoja con giros individuales de la pulidora hasta que la hoja esté afilada y brillante sin asperezas.

  4. Repite el proceso de afilamiento con la otra hoja del cortador de cutícula.

Loading ...

Consejos

  • Puedes comprar una pulidora plana en ferreterías de especialidades o tiendas al por menor en línea.

Necesitarás

  • Pulidora plana
Loading ...