Cómo hacer unas alas para disfraz realistas

Avariel GenCon 2006

Construir un juego realista de alas para un disfraz requiere mucha paciencia. Antes de incluso probar los materiales, necesitas diseñar, investigar y rediseñar las alas y construir una maqueta, para que puedas estar seguro de que están funcionando correctamente. Es fácil querer hacer las alas de forma estricta, pero la cantidad apropiada de investigación y de pruebas te pueden asegurar tener unas alas que no caerán.

Step 1

Define tu idea. Gasta algún tiempo planeando tu disfraz en general, no sólo las alas. ¿Cómo quieres que luzca tu disfraz? Decide cómo encajarán las alas con el resto de disfraz. También comienza a considerar qué tipo de alas quieres. ¿Quieres alas de ave, o de otra cosa? ¿Qué tan grande quieres que sean? Comienza a dibujar tus ideas de cómo quieres que luzcan tu disfraz y tus alas.

Step 2

Investiga el diseño de tus alas. Esto dependerá del tipo de alas que quieras crear. Si vas a hacer unas de ave, busca la anatomía de un ala de ave. ¿Cómo se mueven y doblan las alas? Las alas de las aves tienen 3 segmentos. Aunque tus alas de disfraz no tienen que imitar a la perfección a la madre naturaleza, deben de parecerse lo suficiente como para crear un efecto realista. Estudia cómo se acomodan las capas de plumas. ¿Dónde se localizan las plumas suaves y blandas? ¿Cómo están acomodadas?

Step 3

Diseña tus alas. Haz un dibujo con tu diseño, teniendo en mente la anatomía y la relación entre el tamaño y el animal al que pertenecen. También necesitas comenzar a buscar formas en las que unirás tus alas. Un arnés es la manera más común de hacerlo. Busca tu disfraz, y considera las formas en que puedes construir un arnés dentro del disfraz, sin dejar de lucir realista. También considera dónde puedes colocar las bisagras para crear una apariencia de ala con tres articulaciones.

Step 4

Prueba tu idea con una maqueta de alas. Antes de que construyas tus alas a tamaño real, es mejor probarlas construyendo un modelo. Puedes hacer uno muy básico utilizando suministros de oficina tales como papel, clips para papel, cuerda y cinta adhesiva. La idea es diseñar un modelo que parezca moverse justo como el ala real.

Step 5

Prueba con diferentes materiales. Ahora que tienes el diseño básico de tu ala, necesitas encontrar los materiales correctos para construirla. En este punto, es mejor tratar con pequeñas cantidades de diferentes materiales. Debes de tomar en consideración qué tan pesados son los materiales. Algunos materiales como la madera tal vez sean demasiado pesados para utilizar todo el día. En su lugar, considera el PVC (calentado con una secadora para hacerlo moldeable) o tubos de aluminio. También, tal vez quieras probar las bisagras para conectar los tubos. Además de experimentar, también quieres ver qué materiales son los más resistentes. Después de todo el tiempo y el esfuerzo ocupado en construir tus alas, no quieres que se rompan.

Step 6

Construye las alas y el arnés. Después de toda la investigación y las pruebas de materiales, finalmente puedes comenzar a trabajar para hacerlas. Primero construye el esqueleto y asegúrate de que todo está funcionando como se esperaba. ¿Está el sistema que utilizas para moverla a la funcionando correctamente? Si hay cualquier cambio que te gustaría hacer, hazlo ahora. Después, trabaja para construir el sistema de arnés, aunque no seas capaz de probarlo completamente hasta que las alas estén completas. Finalmente, cubre tus alas. Esto dependerá del tipo que estés haciendo. Si haces alas de ave, necesitarás tela elástica para cubrirlas antes de unir las plumas. Una vez que las alas estén terminadas, únelas al arnés.

eHow en espanol
×