Cómo alejar los topos y las tuzas del césped
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Las plagas que desgarran tu césped son un dolor de cabeza para los jardineros que pasan mucho tiempo cuidando de su jardín. Los topos y las tuzas pueden arruinar el césped al excavar túneles y cavar agujeros por todas partes. Trabaja para disuadir los topos y las tuzas de vivir en tu jardín capturándolos o envenenando el primer visitante que se aparezca. Utiliza los métodos adecuados en función de tus preferencias.
Captura
Step 1
Encuentra el camino de los topos y las tuzas localizando el tramo más largo de los túneles. Estos suelen seguir las cercas y son los túneles más concurridos de estos visitantes.
Step 2
Excava las aberturas de los montículos de los topos o tuzas. Excava lo suficiente como para meter las trampas allí.
Step 3
Coloca las trampas en varios lugares alrededor del camino principal durante la primavera y el otoño, cuando los topos y las tuzas son más activos. Ten cuidado de colocar las trampas correctamente, ya que los topos son buenos para comer la comida de las trampas colocadas inadecuadamente. Si lo haces a principios de la primavera puedes atrapar alguna hembra preñada. Establece de tres hasta cinco trampas por hectárea de césped. Elige trampas robustas hechas de alambre grueso que estén diseñadas tanto para topos como tuzas.
Step 4
Suelta los topos y tuzas a millas de tu casa en un bosque estatal o nacional. Haz esto tan pronto como atrapes al animal.
Matanza
Step 1
Espolvorea veneno para topos y tuzas alrededor de las entradas de los túneles y en el interior de algunos de ellos. Este cebo a menudo huele y se ve como gusanos. Cuando las tuzas y topos lo coman, morirán.
Step 2
Retira los cadáveres y tíralos en un contenedor de basura para que no empiecen a descomponerse y oler mal.
Step 3
Espolvorea más veneno hasta que todos los topos y tuzas estén muertos. Las tuzas pueden almacenar el veneno hasta una semana antes de comerlo y morir.
Referencias
Consejos
- Ponte en contacto con un profesional para eliminar los topos y las ardillas de la tierra si estos procesos no funcionan.
Advertencias
- No uses el veneno en tu patio si tienes niños o mascotas. El veneno puede ser perjudicial para algunas mascotas y pueden envenenar a los niños pequeños. En cambio, usa trampas y mantén a tus niños y mascotas lejos de las trampas, cuando están establecidas.
Sobre el autor
Kaye Wagner has been working in the fields of journalism and public relations since 2006 and is a recipient of a National Hearst Award. She is particularly interested in home-and-garden projects, as well as beauty and fashion writing. An avid traveler, she also writes travel reviews and guides. Wagner earned a Bachelor of Arts in journalism from Brigham Young University.
Créditos fotográficos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images