DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer que alguien infiel se sienta culpable

Si sospechas, o incluso si descubres, que tu esposa o ser querido te está siendo infiel, sentirás un fuerte deseo de castigarlo por traicionar tu confianza y corromper tu relación. Puede que quieras hacer cosas que hagan que tu pareja se sienta especialmente culpable, para que finalmente termine su aventura y vuelva a ti. La culpa puede ser un motivador positivo para inspirar a alguien a alejarse de las malas decisiones, pero finalmente no hay nada que puedas hacer para que una persona sienta algo que no siente. Esto incluye tanto al amor como a la culpa, lo que te deja la ardua tarea de manejar tus propios sentimientos y acciones.

Instrucciones

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  1. Pregúntate qué ganas con la culpa. Si planeas seguir con la relación, la culpa puede ayudarlo a tomar decisiones más responsables. Sin embargo, es una solución temporal. La culpa a largo plazo tiene un impacto negativo en todos los involucrados. Si planeas dejar la relación y esta es una forma de vengarte, pregúntate si este comportamiento te hace crecer como persona.

    Loading ...
  2. Abre las líneas de comunicación para que puedas calibrar sus emociones. Su culpa dependerá en gran medida de cuánto derecho sintió que tenía de tener una aventura o de cómo se siente por la otra persona.

  3. Explora sus motivaciones. Las personas son infieles por diferentes razones y a menudo no es por falta de amor. Puede que sienta que sus necesidades no están siendo llenadas en casa y puede que esta nueva persona simplemente le dé la atención que desea. Entre más dividido esté entre la otra mujer y tú, más culpa sentirá por engañarte.

  4. Trabaja en los problemas que pudieron haber causado esta situación. Si se siente abandonado, préstale más atención. Sin excusas para justificar la aventura, más culpa sentirá por sus mentiras y engaños.

  5. Habla sobre el futuro. Incluso aunque la pasión en la otra relación puede ser emocionante y nueva, muchas de las personas que tienen una aventura no desean terminar su relación principal. Es probable que tus expectaciones pongan en él una presión subconsciente por decidir.

  6. Sugiere hacer una terapia. Una aventura es un escape: de ti, de sus obligaciones y de lo mundano. Mantenlo anclado a la realidad para que pueda lidiar de forma madura con las razones por las que necesita una aventura.

  7. Responsabilízate por tus propias acciones. Cómo reaccione o actúe importa poco en tu decisión de perdonarlo o terminar la relación. Hacerlo sentir mal no te hará sentir mejor. Aprende cuándo hay que dejar ir las cosas por tu propio bien.

Loading ...
Loading ...