El ancho estándar de los contenedores de un fregadero doble

Los fregaderos dobles son aquellos que tienen dos contenedores separados.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los fregaderos dobles son aquellos que tienen dos contenedores separados, uno al lado del otro. Con excepción de sus dimensiones, los dobles tienen casi las mismas características que uno con uno solo. Los dobles también se montan de manera similar porque tienen las mismas medidas.

El ancho del contenedor estándar

El ancho estándar de los gabinetes de cocina es de 25 1/2 pulgadas (65 cm). Éste es el mismo para todos los contenedores, incluso aún para los fregaderos que llevan dos o tres. El ancho del contenedor no aumenta aunque el fregadero sea para dos en lugar de uno. De hecho, la mayoría de los fregaderos dobles tienen el mismo ancho que los de una sola pieza.

El largo del contenedor

El largo del contenedor es otro tema a considerar. Cuando se instala un fregadero doble, el largo es importante. Debes tener en cuenta que el largo de algunos fregaderos dobles es similar al de uno con un solo contenedor. El largo promedio de un fregadero con un contenedor es de 30 a 32 pulgadas (76 y 81 cm). Mientras que el largo de un fregadero doble es de 30 a 36 pulgadas (76 y 91 cm). El largo del contenedor se determina a partir del tamaño y diseño de la cocina. Siempre debe quedar espacio suficiente para preparar y cocinar los alimentos, de tal manera que el tamaño del fregadero sea el adecuado.

Los fregaderos bajo cubierta

Bajo la cubierta del contenedor no hay ningún soporte. Por lo general, éste mide 20 pulgadas (50 cm) de ancho, lo que significa que puede colocarse sobre un soporte de 25 1/2 pulgadas (65 cm). Aunque es poco usual, es posible instalar un contenedor con estas medidas, siempre y cuando los gabinetes estén hechos con un ancho menor. Puedes instalar un contenedor con el ancho del fregadero. Estos ocupan menos espacio porque son más delgados.

Dimensiones de los fregaderos dobles

Los fregaderos dobles se producen en todas las medidas, pero el más común es el de 32 pulgadas (81 cm) de largo por 22 pulgadas (56 cm) de ancho. Esto incluye al que mide 14 pulgadas (35 cm) de ancho por 18 pulgadas (46 cm) de largo, considerando desde la parte de enfrente hasta la posterior. Las dimensiones totales del fregadero dependen de las características especificas establecidas por el fabricante. Algunos dobles cuentan con un contenedor grande y uno más pequeño. Por ejemplo, uno de 18 por 20 pulgadas (46 por 50 cm) y otro de 8 por 20 pulgadas (20 por 50 cm). Todo depende, cómo deseas organizar y llevar a cabo las labores en la cocina.

eHow en espanol
×