Cómo animar a una chica por mensaje de texto

No muestres tus sentimientos en los mensajes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque un mensaje de texto pueda parecer algo muy simple, requiere unas pequeñas estrategias para ser eficaz. Utilizar un poco de psicología, astucia e ingenio puede ayudarte a lograr el resultado esperado. Si además eres original y te alejas de las frases protocolarias, despertarás el interés o incluso la emoción de tu chica. Pero ten cuidado, porque si empleas un lenguaje incorrecto, puede alejarse definitivamente. Para saber qué decir y cómo decirlo, lee los siguientes pasos y luego ¡anímate a escribir ese mensaje!

Instrucciones

Step 1

Un mensaje de texto no debe superar los 160 caracteres.

Creatas/Creatas/Getty Images

Define tu objetivo. Debes tener claro si pretendes conquistar a tu chica, sorprenderla o solo hacer que se acuerde de ti. Dependiendo de ese objetivo le escribirás el mensaje de una forma o de otra. Si conoces sus horarios, elige un momento en que no esté muy ocupada para enviarle tu texto. Si ella te ha enviado un mensaje primero, sigue tu intuición para decidir si es mejor responder enseguida o esperar algún tiempo.

Step 2

Nunca mandes un mensaje si el primero no obtuvo respuesta.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Considera la opción de mandar un mensaje "abierto", realizando una invitación o propuesta. Si eliges este tipo de mensaje le das a ella el poder para decidir si te responde de inmediato o no. Hay dos posibilidades: que te conteste enseguida y se muestre interesada en tu propuesta o que te deje esperando, lo cual puede ser abrumador. De todo esto deducimos que quien envía el mensaje primero queda en desventaja, pendiente de una respuesta que tal vez no llegue nunca. Ten paciencia.

Step 3

No utilices demasiadas abreviaturas en el mensaje.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Redacta un mensaje que despierte curiosidad. Una frase que sugiere algo pero no termina de decirlo aviva la imaginación y el interés. Un ejemplo puede ser el siguiente: "Hoy he descubierto un sitio muy especial que seguro te gustará..." También puedes dejar las frases a medias: "Me gustaría enseñarte algo que te va a gustar, porque...". Utiliza puntos suspensivos, son un buen recurso para estimular la curiosidad.

Step 4

Envíale el mensaje cuando menos se lo espere.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Aviva los recuerdos de vuestra última cita si ha pasado algo de tiempo desde que salisteis juntos. Para ello puedes mencionar en tu mensaje los momentos románticos que pasaste con ella, algo que tuvo un significado especial, o simplemente una anécdota divertida. El secreto está en hacerle rememorar lo bien que lo pasó estando contigo. Revisa el texto cuando esté terminado y reescribe las veces que haga falta. Debes estar seguro de que finalmente el mensaje se adapta al objetivo que quieres conseguir. Si tienes dudas, no lo envíes.

eHow en espanol
×