Información sobre el árbol de tilo de jardín y sus cuidados

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El aroma incomparable de las flores del árbol de tilo es razón suficiente para adoptarlo en tu jardín. Pero el tilo robusto, también conocido como tilo americano o árbol de tilo, tiene otras ventajas, como su fortaleza para crecer en una variedad de suelos, su resistencia a plagas de insectos y enfermedades, la sombra que dan sus hojas de color verde oscuro y su encantadora forma natural piramidal que necesita poca poda.

Siembra

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El tilo es un árbol fácil de plantar ya que le gusta mucho el sol pero tolera la sombra; prefiere un suelo limoso, bien drenado, pero también crece en arcilla. Se desarrolla en una bella forma piramidal cuando es joven, y se torna más redondo a medida que envejece. Pero ten cuidado de darle mucho espacio ya que sus raíces se extienden alrededor de 2 1/2 veces la altura del árbol. El Centro de Información sobre Árboles de Dakota del Norte, por ejemplo, ha identificado un tilo americano que creció 75 pies (22,86 m) de alto con una extensión de la copa de 64 pies (19,50 m).

Agrega variedad

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

El tilo americano (Tilia americana) es la más popular de las especies y sus flores de color blanco cremoso son comunes en muchos planes de paisajismo. El tilo Hoja Pequeña (Tilia cordata) tiene hojas más pequeñas, mientras que el tilo Hoja Grande (Tilia platyphyllos), las tiene más voluminosas. Para un jardín formal, considera cultivar el tilo Greenspire por su tronco tan recto. Para que un árbol le brinde un atractivo a tu jardín en invierno, planta un tilo Redmond; sus ramas se vuelven de color rojo cuando llega el invierno. Todos los tilos crecen lentamente y tardan varios años en florecer.

Poda

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Si bien el tilo es un productor resistente por naturaleza, y hasta los árboles maduros pueden ser desenterrados y movidos, evita podarlos hasta que hayan florecido. Al podar un tilo joven, mantén el tallo principal vertical (la guía central). Limita la poda a las ramas que compiten con la guía central.

Riego

Comstock/Comstock/Getty Images

Si las hojas del tilo se ponen mustias, es que el árbol está recibiendo demasiada o muy poca agua. Si la salud del árbol se deteriora, asegúrate de que su sistema radicular no haya sido expuesto a herbicidas comunes. Hasta una aplicación de un herbicida contra malezas a menudo mata al tilo.

Más reciente

×