Cómo arreglar una mancha de aceite en el papel

••• Erik Snyder/Lifesize/Getty Images

El papel es un producto natural que absorbe los líquidos con los que entra en contacto. La humedad de los productos a base de agua se seca y se evapora, pero el aceite deja una mancha descolorida que se ve húmeda. Una acción rápida es importante cuando se trata una mancha de aceite en el papel para aislarla y evitar que se propague aún más. Para eliminar completamente la mancha de aceite debes deshacerte del aceite de la superficie al mismo tiempo que lo quitas de las fibras del papel.

Passo 1

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Coloca el papel que tiene manchas de aceite sobre una superficie plana. Cubre la mancha con una gruesa capa de harina de maíz para absorber el aceite del papel. Deja la harina de maíz sobre el papel durante 30 minutos.

Passo 2

Cepilla la harina de maíz en el papel y tírala en la basura. Cubre la mancha restante con talco. Limpia el talco después de 10 minutos; alternativamente repite agregando y quitando el talco en incrementos de 10 minutos hasta que ya no quede nada de aceite para quitar del papel.

Passo 3

Limpia el papel con un paño seco y limpio para eliminar todo residuo de polvo de harina de maíz y talco.

Passo 4

Image Source/Stockbyte/Getty Images

Pega un trozo de cinta adhesiva transparente en el lado de adelante y de atrás de la mancha de aceite en el papel. Quita la cinta para levantar el aceite. Repite este paso tanto como sea necesario para eliminar los últimos rastros de la mancha de aceite del papel.

Más reciente

×