Cómo arreglar zapatos metálicos rayados

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El metal no es sólo para la joyería, y una forma de utilizar su aspecto es en tus zapatos. Tanto si los tienes planos y plateados o unos impactantes tacones dorados, los zapatos metálicos pueden dar algo de glamour a cualquier atuendo. Después de algo de uso, sin embargo, el acabado metálico se puede rayar, dejando a tus zapatos con un aspecto harapiento. Menos mal que puedes retocarlos fácilmente para ayudar a borrar las marcas y que vuelvan a brillar una vez más.

Paso 1

Lleva o ponte tus zapatos metálicos para ir a tu tienda local de suministros de belleza. Busca colores de esmaltes de uñas metálicos en la sección de manicura y elige uno que encaje con tus zapatos. Prueba colores pintando un pequeño ejemplo en una tarjeta y usa la muestra para encontrar la equivalencia perfecta.

Paso 2

Limpia la zona arañada de tus zapatos para asegurarte de quitar tanta suciedad como sea posible. Remoja un cepillo de dientes en algo de vinagre blanco y frota suavemente sobre la zona. El vinagre blanco es un gran limpiador natural, seguro de usar en la mayoría de materiales, incluyendo cuero y gamuza.

Paso 3

Pinta sobre la zona arañada de tus zapatos con el esmalte para uñas que elegiste. Deja que la primera capa seque y después pinta una segunda, dejando que seque también. Pon betún transparente encima para sellarlo.

Más reciente

×