Banderas de países del mundo que tienen los mismos colores
ICHIRO/Stockbyte/Getty Images
El diseño de la bandera Internacional incorpora rayas verticales y horizontales, diagonales, círculos, estrellas y otras insignias en un lienzo rectangular. Con frecuencia, varias naciones comparten los mismos colores en su bandera. El rojo es un color excepcionalmente popular, apareciendo en las banderas de China, Japón, Alemania, Francia, EE.UU., Australia e Islandia, entre otros.
Rojo, blanco y azul
Francia, Estados Unidos de América, Islandia, Australia y el Reino Unido tienen banderas con colores rojo, blanco y azul. Las banderas de Estados Unidos y Australia cuentan con estrellas. Mientras que las estrellas son uniformes en la bandera de los EE.UU., las estrellas son de tamaño irregular en la bandera australiana. Además, la bandera de Australia incorpora el diseño característico del Reino Unido "Union Jack" en la esquina superior izquierda. Esta esquina se refiere a veces como la "esquina superior de la izada".
Negro, amarillo y rojo
Uganda y Alemania, ambos tienen las banderas que ofrecen configuraciones de negro, amarillo y rojo. Mientras que Alemania utiliza cada color una vez en franjas horizontales, la bandera de Uganda usa cada color dos veces para un total de seis franjas horizontales, y cuenta con una insignia centrada de una grulla gris con una corona sobre un fondo blanco circular.
Verde, rojo y blanco
Bulgaria, México, Madagascar y Hungría usan verde, rojo y blanco como los colores primarios en su bandera. India e Irán también usan esta combinación de colores, aunque ambos países tienen una insignia de color en su franja blanca central. Madagascar se distingue por tener dos franjas horizontales de color rojo y verde flanqueada por una franja blanca vertical a lo largo del lado izquierdo.
Más artículos
Sobre el autor
Julia Lai is a frequent contributor to Los Angeles-based arts and literature publications. She graduated from University of California, Los Angeles with a bachelor's degree in history and has been writing professionally since 2008.
Créditos fotográficos
ICHIRO/Stockbyte/Getty Images