Cómo bendecir un collar de crucifijo antes de usarlo

mc81/iStock/Getty Images

Muchos cristianos usan cruces para simbolizar sus creencias en Dios y en Jesucristo; algunos, incluyendo muchos católicos, creen que la cruz debe ser bendecida antes de usarla por primera vez. La práctica de bendecir un collar de crucifijo se deriva de la creencia de que la cruz en sí misma no es sólo un amuleto o adorno, sino que constituye una conexión entre un cristiano y el Señor.

Paso 1

Habla con el sacerdote de tu parroquia para coordinar algún momento en el que bendecir tu collar de crucifijo. Algunos sacerdotes no tendrán problemas para hacerlo en cualquier momento, como después de un servicio parroquial, mientras que otros preferirán programar un momento específico para hacer la bendición.

Paso 2

Escucha las oraciones que el sacerdote dirá sobre el crucifijo para bendecirlo. Hay varias oraciones que un cura podría decir, con diversas duraciones. Un ejemplo simple, de acuerdo a la Agencia Católica de Noticias, es "Que este (nombre del artículo) y la persona que lo usan sean bendecidos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

Paso 3

Observa en silencio cómo el sacerdote hace la señal de la cruz sobre el collar, lo que usualmente sucederá al final de la oración. Permanece en silencio mientras el cura rocía agua bendita sobre el collar de crucifijo, aunque no todas las bendiciones o sacerdotes incorporan este elemento.

Paso 4

Recuerda la naturaleza sagrada de tu collar de crucifijo bendecido, y trátalo conforme a esto. Trata tu cruz con reverencia, y abstente de usarla con cualquier fin inmoral, profano o no religioso, aconseja el Centro Católico de Recursos Educativos.

Más reciente

×