¿Cómo blanquear profesionalmente las toallas para que queden como de hotel?
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Desde hostales básicos hasta complejos de lujo, una característica universal de las habitaciones de hotel son las toallas de baño mullidas y perfectamente blancas. Las toallas del hotel se usan constantemente y se lavan con más frecuencia que las de casa, así que ¿por qué siempre están tan limpias y suaves? Algunas técnicas profesionales de lavado que se utilizan en la industria hotelera, también se pueden emplear para mantener las toallas de tu casa tan impecables como las de los mejores complejos. Evita usar blanqueador y tus toallas se verán más nuevas durante más tiempo. En su lugar, utiliza algunos productos para el hogar como una alternativa eficaz y de bajo costo.
Step 1
A la hora de lavar, separa siempre los blancos de todos los demás colores. Lava las toallas blancas sólo con otros blancos para conservar el brillo de las telas en óptimas condiciones.
Step 2
Examina las toallas para ubicar manchas o suciedad evidente y hazles un rápido tratamiento previo atomizando directamente un poco de peróxido de hidrógeno. Haz esto alrededor de una hora antes de lavar.
Step 3
Agrega la cantidad normal de detergente a la lavadora y también añade aproximadamente la mitad de una taza de bicarbonato de sodio.
Step 4
Pon una carga de toallas blancas (y otras piezas, como por ejemplo sábanas blancas) en la lavadora, cuidando que no se desparrame. Las telas necesitan agitación para quedar totalmente limpias, así que estas disminuyendo la eficacia cuando no dejas espacio suficiente para que las aspas de la máquina se muevan.
Step 5
Cuando la lavadora llegue al ciclo de enjuague, añade media taza de vinagre blanco.
Step 6
Seca las toallas a máquina e inmediatamente después, dóblalas. Deja que las toallas reposen dobladas toda la noche, para que la felpa se asiente de forma pareja y quede mullida y libre de arrugas.
Más artículos
Cómo suavizar paños y toallas rígidas→
Cómo eliminar la electricidad estática de la tela de poliéster lavada→
Cómo quitar la orina de un edredón de plumas→
Cómo lavar almohadas de plumas→
Cómo eliminar la acumulación del dispensador del suavizante de telas líquido usando cloro→
Cómo eliminar las manchas de los pétalos de rosa→
Referencias
Consejos
- Para un secado casero y ecológico, cuelga tus toallas blancas y sécalas al aire libre. El sol seca y da calor efectivamente sin necesidad de consumir electricidad y tiene un efecto blanqueador adicional.
Advertencias
- No mezcles vinagre y peróxido de hidrógeno directamente al intentar remover las manchas. Los vapores creados pueden ser nocivos si se inhalan.
Sobre el autor
A writer of diverse interests, Joanne Thomas has penned pieces about road trips for Hyundai, children's craft projects for Disney and wine cocktails for Robert Mondavi. She has lived on three continents and currently resides in Los Angeles, where she is co-owner and editor of a weekly newspaper. Thomas holds a BSc in politics from the University of Bristol, England.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images