Bocadillos fáciles para la fiesta de cumpleaños de un adolescente
Comstock Images/Comstock/Getty Images
Tu adolescente puede planear los detalles de su fiesta de cumpleaños, pero es seguro que espera que tú proveas la comida. Y escoger la comida adecuada para una fiesta de adolescentes puede ser difícil. Aunque los adolescentes probablemente no quieran alimentos que parezcan infantiles, como nuggets de pollo y coloridas magdalenas, los aperitivos gourmet pueden no verse tan apetitosos para ellos. Habla con tu adolescente sobre lo que quiere para su fiesta, y decidan juntos bocadillos simples pero ligeramente sofisticados que por lo general los adolescentes disfrutan.
Frutas y vegetales
Ofrece a los adolescentes un surtido de frutas y vegetales frescos cortados en una bandeja. Las frutas fácil de tomar con las manos, como las frutillas (strawberries), las rodajas de piña (pineapple), melones y uvas son buenas opciones. Incluye salsas dulces para la fruta como queso chocolate o queso crema con canela (cinnamon). Para los vegetales, sirve zanahorias bebé, tallos de apio (celery), pimientos morrones (bell peppers) cortados y pepinos (cucumbers), con salsas ranchera y de queso azul. Otra idea es servir fruta y vegetales en brochetas con pequeños cuadrados de queso.
Bocadillos de carne
Las alitas de pollo son favoritas de las fiestas y súper fáciles para que los adolescentes coman con sus dedos. Ofrece una variedad de sabores de alitas de pollo, como barbacoa, teriyaki y ranchera picante. Las slider burguers también son una opción fácil. Crea una barra de aderezos para que los adolescentes personalicen sus hamburguesas a su gusto. Los pigs in a blanket, que son hot dogs en miniatura en una masa de hojaldre, son un aperitivo favorito. Otros bocadillos de carne a considerar son las albóndigas pequeñas y los rollos de pavo.
Clásicos bocadillos
También puedes ofrecer a los adolescentes potato skins horneados, que pueden personalizar si proporcionas una barra de aderezos que incluya crema ácida, cebollas, panceta, hongos (mushrooms) salteados, queso cheddar y ají. También puedes servir pizzas muffin en miniatura con una variedad de cubiertas. La salsa de espinaca y alcachofa (artichoke) o una salsa con queso para pizza y una panera con chips de tortilla o tiras de pan es otra buena opción. Para una fiesta de adolescentes con tema mexicano, las quesadillas o los nachos son opciones de bocadillos ideales.
Postres
Sirve a los adolescentes manjares dulces con un toque de sofisticación gourmet. Por ejemplo, puedes cortar frutillas y llenarlas con crema batida. Puedes mojar barras de pretzels en diferentes sabores de chocolate fundido, y hacer brownies en moldes de magdalenas miniatura, quitar el centro y rellenar con caramelo de azúcar y mantequilla, mantequilla de maní y crema dulce. También puedes hacer que los adolescentes preparen sus propios emparedados de cremas heladas, ofreciendo una variedad de galletas y sabores de cremas heladas.
Sobre el autor
Based in Los Angeles, Zora Hughes has been writing travel, parenting, cooking and relationship articles since 2010. Her work includes writing city profiles for Groupon. She also writes screenplays and won the S. Randolph Playwriting Award in 2004. She holds a Bachelor of Arts in television writing/producing and a Master of Arts Management in entertainment media management, both from Columbia College.
Créditos fotográficos
Comstock Images/Comstock/Getty Images