Buceo en New Jersey
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Pensar en New Jersey como un buen lugar para el buceo puede sorprender a algunos practicantes de este deporte. Sin embargo, el hecho de que sobresalga como tal se hace más claro cuando tomas en cuenta sus miles de naufragios, arrecifes artificales, costas accesibles, opciones únicas y algún mafioso con zapatos de cemento en el fondo del mar. Los buceadores estén alerta: este estado vale la pena explorarlo.
Buceo en naufragios
Históricamente gran parte de la población de Nueva Jersey se ha dedicado a la mar, así que encontrarás gran cantidad de navíos desfortunados hundidos en las aguas de sus costas. Ponte en contacto con una tienda local de buceo para conocer Wreck Valley, donde los navíos pueblan un área de 60 millas cuadradas que se extiende desde New Jersey hasta Long Island en New York. Mientras más al norte te dirijas, el buceo se vuelve más avanzado y más técnico, sin embargo los buzos de New Jersey pueden acceder a los más impresionantes naufragios -el Algol, Lizzie D, Yankee y el Stolt Dagali-, todos los cuáles son accesibles a los buzos no profesionales.
Arrecifes artificiales
La oficina de pesquerías marinas ha creado de manera sistemática un sistema de arrecifes artificiales en New Jersey desde 1984. Estos refugios para peces están hechos a partir de vagones del metro, tanques, transportadores blindados, remolcadores y grandes barcos. En 2013 existían 15 sitios de arrecifes artificiales en las aguas de este estado, con una extensión total de 25 millas cuadradas. La vida marina en estos lugares se compone principalmente de lubina y mejillones. Cada sitio se encuentra a poca distancia de los centros de deportes acuáticos, lo que los convierte en un recorrido sencillo, rápido y barato para practicar tus habilidades de buceo. Explora los arrecifes artificiales en Sandy Hook, que se encuentra apenas a 30 pies bajo la superficie, o el Great Egg, un grupo de tanques militares hundidos apenas a siete millas de la playa de Atlantic City.
Buceo tierra adentro
Otra de las grandes sorpresas de New Jersey para los buzos es la reserva de Round Valley con más de 2,000 acres. Este lago hecho por el hombre, un importante sitio local para el excursionismo, la pesca y el acampado entre la vida salvaje es también un lugar popular para la práctica del buceo en agua dulce. Las profundidades en la reserva llegan hasta los 160 pies y el desagüe hacia las aguas cristalinas del agua permiten una alta visibilidad. Bajo la superficie, podrás encontrarte con una activa población de trucha, mola mola, diferentes percas y tortugas.
Cómo localizar una tienda de buceo
Existen no pocas tiendas de buceos en el estado: en 2013 el Council of Diving Clubs de New Jersey tenía no menos que 14 clubes miembros. Estos se encuentran distribuidos a lo largo de la corta desde el norte hasta el sur por las áreas de deportes acuáticos más importantes del estado. Todas ellas ofrecen programas de certificación, renta de equipos y excursiones en bote a los naufragios y los sitios de los arrecifes.
Más artículos
Referencias
- Time Out: Things to do in Wildwood, NJ (Qué hacer en Wildwood, NJ)
- New Jersey Council of Diving Clubs: Shop List (Lista de tiendas de buceo)
- State of New Jersey Department of Environmental Protection: Artificial Reefs (Arrecifes artificiales)
- DT Magazine: Round Valley Reservoir, New Jersey (Reserva Round Valley en New Jersey)
- Aqua Explorers: List of Shipwrecks (Lista de naufragios)
- Scuba Diving: Wreck Valley New York New Jersey (Buceo en el Wreck Valley en New York y New Jersey)
Sobre el autor
Annette O'Neil is an air sports athlete, digital nomad, full-time traveler and yogini. A writer for more than a decade, O'Neil has written copy, content and editorial articles for hundreds of clients and publications, including Blue Skies Magazine and Whole Life Times.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images