Cómo ser un buen mesero

••• old dishes image by Alex White from Fotolia.com

Los meseros esencialmente ayudan a los trabajadores en la industria de servicio de alimentos. Si bien los deberes específicos varían de un restaurante a otro, ser mesero puede ser extremadamente exigente. Es muy común compartir la propina entre los camareros y los meseros. Los restaurantes que trabajan mucho a menudo emplean meseros para que trabajen durante la hora pico, ya sea durante el día o la noche. Trabajar duro y bien aumentará la probabilidad de obtener más propinas y promoción a puestos que pagan mejor dentro del restaurante.

Passo 1

Levanta todos los platos y juegos de mesa tan pronto como los clientes se marchan. Limpia los restos de comida de las sillas y recoge cualquier residuo grande sobre el suelo.

Passo 2

Lleva todos los platos a la zona de lavaplatos y vacía y limpia con frecuencia las tinas y carretas de los meseros. Ayuda al personal de espera de forma proactiva limpiando los platos innecesarios de las mesas de los clientes, ya que le dará a los clientes más espacio en la mesa y hará el trabajo de limpieza posterior más fácil.

Passo 3

Vuelve a colocar manteles, tenedores, cuchillos y condimentos durante cualquier tiempo de inactividad. Ayuda al personal de la cocina vaciando la basura y reponiendo los vasos y copas de vidrio.

Passo 4

Ayuda a los camareros llevando los alimentos o bebidas a los clientes si alguien está atrasado en sus funciones. Pregunta al personal de espera si necesita ayuda con alguna tarea en particular, si tienes tiempo extra en tus manos.

Passo 5

Muestra siempre una buena actitud hacia los empleados del restaurante, así como los clientes. Limpia a fondo y conserva el uniforme de trabajo en buenas condiciones.

Más reciente

×