Qué buscan los jueces en los concursos de belleza para niñas pequeñas

Qué buscan los jueces en los concursos de belleza para niños pequeños.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los concursos de belleza han existido desde la década de 1920 y los concursos para niños surgieron en la década de 1960. Si estás inscribiendo a tu hija en un concurso de belleza, ésta deberá tener menos de cuatro años de edad para calificar para el grupo de edad de las niñas. Los jueces del desfile permitirán a las niñas pequeñas tener la compañía de una dama que las asista mientras están en el escenario. Aunque los jueces del desfile siempre están buscando el "paquete completo", los diferentes certámenes tienen distintas expectativas, así que siempre es mejor consultar con sus normas y directrices antes del gran día.

Personalidad

A los jueces siempre les gusta tener una idea de la personalidad de las concursantes, que a veces puede ser un poco más difícil con jóvenes concursantes. Puedes mostrar la personalidad de tu hija vistiéndola con trajes que representen lo que le gusta. Si tu niña pequeña puede dar acciones, como saludar, o hacer uso de un juguete favorito como un apoyo, esta es una buena manera de mostrar a los jueces la personalidad de tu pequeña.

Traje

Tu niña tendrá que usar varios trajes diferentes durante el transcurso del certamen. Ella será juzgada por la calidad de la prenda y lo adorable que se vea al usarlo. Puede haber varias categorías de vestimenta, dependiendo del certamen. Espera a tener por lo menos tres categorías principales: ropa casual, traje de baño y ropa formal. Los jueces buscarán ver cuánto esfuerzo se puso en vestir a la niña de acuerdo a la categoría dada.

Presencia en el escenario

La manera en que tu hija se presente en el escenario jugará un papel importante en la decisión de los jueces. Ellos estarán buscando ver qué tan bien reacciona tu niña al estar en el escenario delante de una gran multitud de personas. Tu pequeña debería tener unos ojos brillantes y parecer contenta de estar allí. Una niña que llora no es lo que los jueces esperan ver en el día de concurso. Si tu hija está caminando con tu ayuda, los jueces estarán buscando ver cómo se presenta. Si saluda a la multitud o sonríe, esto será una buena señal para el jurado.

Belleza facial

Otro aspecto que los jueces buscan es la belleza facial en general, lo cual es bastante natural para las niñas. Según el tipo de concurso, esto podría requerir maquillar a tu hija o aplicar un producto de falso bronceado. Otros jueces de desfile menos formales buscan un aspecto más natural, por lo que siempre debes investigar las preferencias antes del gran día.

eHow en espanol
×