DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer que el cabello rizado se vuelva lacio sin usar alisador ni secador de cabello

Actualizado 17 abril, 2017

Si estás cansada de usar tratamientos dañinos con calor para alisar tu cabello rizado, deshazte de tu secador de pelo y de tu plancha para alisar. El cabello rizado puede alisarse sin usar herramientas para el cabello que se basan en el calor. Con la ayuda de un buen relajante, puedes hacer que tus mechas dejen de ser rizadas y se vuelvan lacias en cuestión de segundos. De manera que, la próxima vez que tengas problemas para que tu cabello se vuelva lacio, toma un buen relajante y evítate el daño que te hace el calor.

Instrucciones

Jupiterimages/Pixland/Getty Images
  1. Aplica un poquito de aceite humectante en tu cuero cabelludo para prepararlo para tu relajante. Usa tus manos para masajear el aceite en tu pelo, cuero cabelludo, tu nuca y tu línea de nacimiento.

    Loading ...
  2. Usa horquillas para dividir tu cabello en varias secciones. Así, te será más fácil aplicar el relajador, particularmente si tienes el cabello largo.

  3. Hazte masajes con tu relajador en una sección de cabello a la vez. Luego de aplicarlo, usa un peine para diseminar el relajador en cada sección. Mantén el relajador en tu cabello durante el tiempo que se especifica en el envase del producto.

  4. Lávate el cabello para retirar el relajador. Ya que no quieres tener en tu cabello todos esos productos químicos más de lo que debes, quítate el relajador después de haberle dado un tiempo amplio para que se asiente. Cualquier champú funcionará para esta tarea, pero los champús neutralizantes son los mejores para quitar los productos químicos.

Loading ...

Consejos

  • Cuando te quites el relajante del pelo, lava profusamente tu cabello. Cuanto más tiempo esté el producto en tu cabello, más tiempo tendrán los elementos químicos para penetrar y debilitar tus folículos.
  • Evita los relajantes súper-fuertes a no ser que una estilista profesional te los recomiende para tu tipo de cabello.

Necesitarás

  • Relajante de cabello
  • Aceite humectante
  • Champú neutralizante
  • Peine
  • Horquillas
Loading ...