Cómo hacer el café maya

Cómo hacer café maya.

mayan mask image by Fidel Castro from Fotolia.com

Si has tenido el placer de probar el helado maya, el chocolate caliente maya o la auténtica cocina maya, quizás ya puedas adivinar alguno de los ingredientes del café maya. Mientras que los medios de preparación de café son más bien largos y desordenados, ahora puedes hacer una auténtica taza de café maya con tu olla de café con cono de goteo.

Step 1

Elige los granos de tu café favorito y muélelos como siempre. Para una medida extra, selecciona un grano de café auténticamente maya. Muchos productores de café maya hacen comercio libre con parte de sus ganancias apoyando a los agricultores indígenas. Una compra consciente puede hacerte sentir mucho mejor acerca de tu deliciosa taza de café.

Step 2

Prepara tu café colocando tus granos molidos en tu máquina de café, olla o filtro. Por cada 1/4 taza de grano de café, agrega 1/4 cdta. de nuez moscada, 1/4 cdta. de canela, 1/4 cdta. de pimentón y cuantos granos de chocolate amargo quieras.

Step 3

Prepara tu café como lo haces normalmente. Mientras se esté preparando, calienta la leche en una olla separada sobre fuego lento. Revuelve ocasionalmente controlando la temperatura para asegurarte de que no se caliente o queme. Puedes usar cualquier clase de leche, sin embargo, la leche entera es más tradicional y a menudo sabe mejor.

Step 4

Vierte el café preparado en una jarra y cúbrelo con leche caliente. Endúlzalo si quieres, pruébalo y disfruta una taza picante de café maya. Para un toque extra cuando se lo sirves a los invitados, adórnalo con un trozo de chocolate negro dulce.

eHow en espanol
×