Cómo calcular cuánto techado de metal necesitas

roof image by Andrzej Włodarczyk from Fotolia.com
Medir la cantidad de techos de metal que necesitas puede hacerse de diferentes maneras, dependiendo del estilo de tu techo. Por ejemplo, si el techo tiene valles y buhardillas, eso va a cambiar la forma en que lo midas. Aquí se describe una medida básica para una casa de estilo rancho.
Step 1
Mide la longitud de tu techo. Esto se hace mediante la medición de un borde exterior de tu techo hasta el borde exterior opuesto. Por ejemplo, digamos que mides 30 pies (9,14 m). Anota este número para el siguiente paso.
Step 2
Determina el ancho del metal que estás instalando. Por ejemplo, techos de juntas de chapa son de 24 pulgadas (60 cm) de ancho. El de metal corrugado es de 36 pulgadas (90 cm) de ancho. Divide la longitud de tu techo por el ancho del metal. En nuestro ejemplo vamos a utilizar 24 pulgadas (60 cm) del techo de juntas de chapa, así que vamos a dividir 360 (109 m) por 24 pulgadas (60 cm), que es igual a 18. Este es el número de paneles de metal necesarios para un lado del techo.
Step 3
Repite el Paso 2 para el otro lado de tu techo. Es importante medir ambos lados. Algunas casas antiguas podrían haber cambiado poco en los últimos años. Las medidas de las dos partes pueden ser diferentes en estas casas.
Step 4
Determina la longitud de los paneles metálicos necesarios para un lado de tu techo midiendo la imposta (la iunta unida a tus vigas del techo) hasta la cresta (el pico) de la cubierta. Por ejemplo, el techo podría medir 12 pies (3,65 m) en su punto más alto. Este número te indicará la longitud total de los paneles metálicos necesarios. Agrega una pulgada o dos, dependiendo de tu preferencia por proyección. Por ejemplo, si mides 12 pies (3,65 m) entonces mide 12 pies (3,65 m), 1 pulgada (2,5 cm) o 12 pies (3,65 m) 2 pulgadas (5 cm). Siempre mide en el centro de tu techo y en cada extremo, comprobando que las medidas sean iguales. En nuestro ejemplo, necesitaremos 15 paneles, cada uno de 12 pies (3,65 m, además de una o dos pulgadas) de longitud, por un lado de la cubierta. Vamos a necesitar una cantidad similar para el otro lado, según tus mediciones.
Referencias
Consejos
- Si tienes tragaluces o una chimenea, mide la anchura y la longitud de éstas y resta esta cifra de la cantidad de material para techos que necesitas. Compra un panel de metal más pequeño para esta zona en el techo. El metal tiene un precio por pie lineal (30 cm).
Advertencias
- Toma todas las precauciones necesarias antes de intentar medir tu techo. Asegúrate de que eres capaz de caminar con seguridad en el techo.
- El metal puede llegar a ser muy resbaladizo durante y después del proceso de instalación.
Sobre el autor
Stephanie Nolan has been a freelance writer since 2005. Her articles appear on various websites, where she specializes in topics about home improvement, parenting and interior design. Nolan holds an Associate of Applied Science degree in business management from the University of Phoenix.
Créditos fotográficos
roof image by Andrzej Włodarczyk from Fotolia.com