Cómo cambiar los ganchos de las persianas verticales

Las persianas verticales se utilizan, por lo general, para obtener privacidad y para evitar que entre la luz solar a través de ventanas de gran tamaño y puertas corredizas. Este tipo de cubierta para ventanas consta de tiras verticales que cuelgan de un riel que se encuentra fijo sobre una ventana o puerta de vidrio. Las tiras pueden girar para "abrir", permitiendo así que entre algo de luz solar, o para "cerrar", bloqueando por completo la entrada de luz. Los ganchos de las persianas verticales que sostienen y ayudan a girar las tiras pueden romperse debido al uso o tiempo de vida. Afortunadamente, estos ganchos no son costosos y cualquiera puede realizar el remplazo fácilmente.

Step 1

Contacta al fabricante de las persianas verticales para pedirle los ganchos de remplazo. Utiliza el manual de instrucciones que viene originalmente con las persianas para conseguir su número telefónico. Busca en el manual el modelo de las persianas para cuando te lo pida servicio al cliente y así estar seguro de que coincida el repuesto. Si no se conoce el fabricante de las persianas, o no tienes el manual de instrucciones, busca en todas partes de la estructura de las persianas una etiqueta o sello con el nombre de la compañía y/o número de modelo, y busca en Internet la página web del fabricante y la información de contacto.

Step 2

Abre las persianas de manera que las tiras queden distribuidas a lo largo y no apiladas. Asegúrate de que las tiras se encuentran en la posición completamente abierta utilizando el pivote.

Step 3

Párate sobre un taburete o escalón al lado de la persiana rota y quita la tira del gancho dañado levantando y abriendo con cuidado el gancho con tus dedos. Desliza suavemente la tira hacia afuera del gancho y colócala a un lado.

Step 4

Sostén el gancho con un par de tenazas. Tuerce un poco el gancho y hálalo suavemente hasta que se desprenda del engranaje.

Step 5

Coloca el gancho nuevo en las puntas de las tenazas. Coloca tu pulgar y dedo índice alrededor del engranaje y sostenlo en posición. Coloca el gancho nuevo sobre el engranaje. Empuja con cuidado el gancho para ponerlo en su lugar ejerciendo un poco de presión.

Step 6

Empuja suavemente la tira hacia dentro del gancho. Asegúrate de que el gancho se encuentre sobre el agarre de la tira moviéndolo hacia todos lados y cerrando poco a poco los extremos de los ganchos.

Step 7

Repite los pasos anteriores para todos los ganchos rotos de la persiana.

eHow en espanol
×