Características del sistema sanitario de Estados Unidos
pills for health care image by Maria Brzostowska from Fotolia.com
La mayoría de los países desarrollados proporcionan cuidado de salud universal financiado por los impuestos. Ese no es el caso de Estados Unidos, donde la asistencia sanitaria se proporciona de manera privada. La mayoría de los establecimientos de salud son propiedad de empresas privadas. Todos los estadounidenses están obligados a tener cobertura de seguro de salud para recibir atención primaria de salud. Sin embargo, también hay seguro social, proporcionado por el gobierno de Estados Unidos para cubrir a las familias elegibles con ingresos bajos y a los veteranos militares.
La asistencia médica privada
El sistema de salud de Estados Unidos es complejo. En 2008, había 201,7 millones de estadounidenses con cobertura de seguro de salud privada. Además, 40,3 millones de estadounidenses fueron los beneficiarios de Medicare, mientras que 30,3 millones estaban recibiendo Medicaid, según la oficina del censo. El resto de los estadounidenses, que representa el 16,7% de la población, no tenían seguro de salud. La nueva ley de salud tiene la intención de reducir el número de personas sin seguro. La mayoría de los sistemas de salud de Estados Unidos son de propiedad privada. Debes tener seguro de salud, predominantemente propiedad del sector privado, para poder recibir la atención primaria de salud. Las reformas de salud que entraron en vigor el 1 de enero de 2011 pretendían ofrecer mayor acceso, equidad, eficiencia y calidad.
Cobertura del seguro médico del gobierno de Estados Unidos
Los seguros privados no son baratos. Aproximadamente el 62,1% de los estadounidenses que se declaró en quiebra en 2007 reclamaron quiebra, según la oficina del censo de Estados Unidos. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ofrece programas de seguro social llamados Medicare para dar cobertura a personas mayores de 65 años o a personas con necesidades especiales. El programa es financiado por los impuestos de la nómina. Medicaid es otro programa del gobierno administrado para familias elegibles con ingresos bajos y personas con discapacidad. Este programa esté financiado conjuntamente por el gobierno federal y el estatal.
La industria farmacéutica
La industria farmacéutica constituye una gran parte del sistema de salud estadounidense. Con el fin de fomentar la investigación y el desarrollo en la industria farmacéutica, el sistema de salud de Estados Unidos permite a la industria beneficiarse de la innovación mediante la venta de sus medicamentos a un precio más alto que en otros países desarrollados. La financiación de la investigación de productos farmacéuticos deriva de los sectores públicos y privados. Debido a la innovación, Estados Unidos lidera el mundo con respecto al dinero que gasta en investigación y desarrollo en productos farmacéuticos, el número de medicamentos y dispositivos de vanguardia. Para que los medicamentos sean asequibles, la mayoría de las coberturas médicas incluyen a los medicamentos recetados.
Más artículos
Referencias
- Jones and Bartlett Learning: características principales de la liberación de la asistencia sanitaria de Estados Unidos
- University of Maine: el sistema sanitario: el mejor del mundo o simplemente el más caro
- National Center for Policy Analysis: características de un sistema de asistencia médica ideal
- Health Affairs: la industria famacéutica: ¿por qué un mayor crecimiento en tiempos de contención de costos?
Sobre el autor
Gilbert Manda has written financial news since 2000. He holds a professional diploma from the London School of Journalism, a Bachelor of Science in global business and public policy from the University of Maryland and a Master of Arts in international journalism from City University London.
Créditos fotográficos
pills for health care image by Maria Brzostowska from Fotolia.com