Cómo hacer un carbonatador de bebida
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los carbonatadores que se pueden adquirir en las tiendas son prácticos, pero el costo de su mantenimiento puede acumularse rápidamente. En realidad, puedes elaborar bebidas gasificadas del sabor que quieras en tu casa por solo una fracción de ese costo. Arma tu propio carbonatador de bajo costo con varias piezas fáciles de encontrar.
Step 1
Compra un tanque de CO2. Están disponibles en varios tamaños, pero el de 20 libras (9 kg) es ideal: lo suficientemente pequeño como para transportarlo a mano y colócalo en un armario y lo suficientemente grande para hacer cientos de litros de bebidas carbonatadas.
Step 2
Conecta un regulador al tanque de CO2. El regulador reduce la presión del gas a un nivel bajo y controlado. Se compone de dos válvulas, una para baja presión y uno para alta. Los reguladores de CO2 se pueden obtener de los distribuidores de bebidas gaseosas, los proveedores de herramientas para soldadura o los proveedores para los aficionados de la preparación de bebidas en casa.
Step 3
Conecta el tubo flexible de polietileno trenzado o la manguera al regulador de CO2. Este tubo entregará el CO2 desde el tanque hasta el líquido en la botella de PET.
Step 4
Conecta el tubo de polietileno trenzado a la tapa carbonatadora. Esta pieza consiste básicamente en una tapa con rosca para botellas de bebidas gaseosas y tiene una válvula de gas a bola. Están disponibles en los sitios de insumos para elaboración de cerveza.
Step 5
Coloca la tapa carbonatadora a la botella de PET de 2 litros. La botella de PET estará llena previamente con la bebida que quieras gasificar.
Más artículos
Cómo usar bicarbonato de sodio para atrapar mosquitos→
Cómo hacer tu propio dispensador flotante de piscina→
Cómo hacer licuados saludables de frutas en casa usando "Magic Bullet"→
Cómo hacer un ponche de jugo con 7-Up→
Cómo conservar una botella de vodka después de abrirla→
¿Cómo limpiar el filtro de una lavadora Maytag?→
Referencias
Consejos
- Es ilegal en algunos lugares rellenar un tanque de CO2. En lugar de comprar un nuevo tanque cuando el CO2 se agote, cambia el tanque vacío en una compañía de elementos para soldadura local, de producción de cerveza en barril o en cualquier lugar donde recarguen extintores.
- Algunos tipos de extintores de incendios son otra fuente de CO2 y se pueden obtener por poco dinero y adaptarlos para funcionar como carbonatadores.
Advertencias
- Utiliza siempre tubos trenzados. Los tubos comunes de vinilo revientan a presiones bajas.
- Las tapas carbonatadoras tienen sellos poco herméticos. No dejes el gas abierto por mucho tiempo cuando las utilices, o perderás todo el CO2.
Sobre el autor
Sarah L. Harrer has more than eight years of experience as an editor at Thomson Reuters. She has edited titles such as "Lindey on Entertainment, Publishing and the Arts," and written several continuing education manuals. Harrer's work has also been published in "The Pioneer" and "The Angle." She holds a Bachelor of Arts in English from St. John Fisher College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images