DESCUBRIR
×
Loading ...

Carreras que requieren poco tiempo de formación

Puedes disfrutar una carrera estable, bien remunerada y gratificante sin estudiar por muchos años. Muchos puestos en diferentes industrias necesitan solo un año de estudio, además del título de escuela secundaria o su equivalente. Te puedes preparar para estas carreras en escuelas comunitarias, escuelas de formación profesional o a través del entrenamiento para un empleo.

icon7 image by pdesign from Fotolia.com

Carrera de derecho

Cuando alguien piensa en la profesión legal, se piensa generalmente en los abogados y los jueces. Sin embargo, ambos dependen del trabajo y la ayuda de otros para hacer su trabajo de manera eficiente y eficaz. Muchas de estas personas son formadas en menos de un año. Pueden trabajar por un tiempo en un empleo administrativo (como por ejemplo secretaria legal o relator de la corte) o en el área de seguridad, de investigación o de preparación de documentos de la corte (delegado de la corte, ayudante de abogado o procurador).

Loading ...
gavel image by Cora Reed from Fotolia.com

Carreras de salud

En el área de salud también puedes encontrar las mejores carreras que exigen menos de un año de formación. Busca estos trabajos en farmacias, hospitales, clínicas y consultorios médicos. Algunos de los puestos pueden ser asistente médico, enfermera práctica autorizada (LPN, por sus siglas en inglés), técnico en farmacia, técnico dietético, codificador médico o entrenador físico.

health image by DXfoto.com from Fotolia.com

Carreras de bienestar público

Muchos trabajos de bienestar público también exigen solo un año de formación. Estos trabajos generalmente se enseñan en aulas y después solo tienes que aprobar un examen. Algunos de estos puestos pueden ser bombero, oficial de policía, oficial penitenciario y técnico en emergencias médicas (EMT).

Carreras en computación

Muchas carreras de computación ofrecen los mejores salarios con solo un año o menos de formación. Algunos de estos trabajos incluyen reparación de computadoras, mientras que otros requieren trabajos de funcionamiento como conexión de redes, entrada de datos o diseño gráfico.

Computer 1 image by shatnerrocks from Fotolia.com

Carreras de mecánica y reparación

Puedes hacer un curso vocacional en instalación, mantenimiento y reparación de equipamientos que dura menos de un año. Cuando recibes tu formación, debes especializarte en un área, como por ejemplo calefacción, acondicionador de aire, refrigeración, electrodomésticos, equipamiento médico o reparación de automóviles.

Car repairing image by Ivanov from Fotolia.com

Carreras de belleza

También puedes especializarte en distintas carrera de la industria de belleza en menos de un año. Algunos puestos exigen tan solo seis meses de formación. Algunos de los trabajos a considerar son cosmetóloga, esteticista, masajista o manicura.

Beauty image by Westa Zikas from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...