Cómo cepillar a un Border Collie

••• Border collie image by balticspeed from Fotolia.com

Los Border Collies tienen muchos tipos de pelaje diferentes, aunque la mayoría tiene un pelaje lacio de medio a largo, con algún calado en las patas y el pecho, y un pelaje grueso y suave. Sus colores típicos son el negro y blanco pero algunos poseen pelos marrones y grises. Algunos Border Collies tienen pelo suave y sedoso mientras que en otros es más duro. Su pelaje se ve hermoso cuando está peinado, por lo tanto, dedícale tiempo y atención.

Passo 1

Pasa 10 minutos peinando a tu Border Collie dos o tres veces a la semana para mantener al mínimo los nudos y mantener un pelaje saludable. Usa un cepillo desenredante primero, trabajando por todo el pelaje.

Passo 2

Trata de desenredar los nudos con el peine para quitar nudos. Si no puedes hacerlo, corta el nudo con una tijera de punta plana. Presta especial atención en su cola, la parte trasera de sus patas, detrás de las orejas y debajo de sus axilas. Estas zonas son propensas a enredarse y formar nudos de pelo.

Passo 3

Sigue peinándolo con un peine de dientes anchos, recorriendo todo su pelaje para eliminar cualquier exceso de pelo. Luego, con un peine de dientes finos, haz una segunda pasada en su cabeza, cuello y orejas.

Passo 4

Baña a tu Border Collie cada dos o tres semanas para mantener su pelaje y piel saludables. Usa un champú para perros de buena calidad o un champú para niños, cuidando de que no entre agua ni champú en sus ojos ni orejas.

Passo 5

Con esta raza, usa un acondicionador de humanos de buena calidad. Los Border Collies necesitan un acondicionador de más en sus colas, patas traseras y su lomo, donde su primera capa es extremadamente gruesa y el pelo se enreda fácilmente.

Passo 6

Enjuaga el champú y el acondicionador, sécalo con una toalla y luego usa un secador en modo regular. Asegúrate de que su pelaje quede completamente seco.

Passo 7

Revisa las orejas de tu Border Collie dos o tres veces a la semana para quitar cualquier suciedad, ácaros o garrapatas. Usa una bola de algodón húmeda, limpia cualquier suciedad en el interior de su pabellón auricular.

Más reciente

×