Ciclo de muda del chow chow
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El chow chow es una raza muy antigua de perros que son más reconocidos por su pelo. Hay dos tipos específicos de chow chows. El de manto áspero tiene un pelo abundante que es recto, grueso y espeso en el cuello y los muslos. La variedad lisa también tiene una abundancia de pelo que está estrechamente empacado, recto y liso. Los chow chows también tienen una capa inferior delgada de pelo que es como lanilla. Ambas variedades mudan sus mantos con una periodicidad estacional.
Primavera
Durante los meses de primavera, el chow chow empieza a despojarse de su pesado manto de pelo para prepararse para el clima cálido. Esto ocurre particularmente con sus capas profundas. La capa superior se elimina en cierto grado, pero no en forma masiva como la capa inferior. Mucha gente piensa que las mascotas mudan debido a la temperatura. Esto no es cierto. Mudar es el resultado de la exposición a la luz. El proceso de muda se ve afectado por la luz solar y la luz artificial. El aumento de la exposición a la luz estimula el proceso de muda en esta raza.
Verano
Cuando se acerca el verano y aumentan las horas de luz, el proceso de muda del chow chow aumenta exponencialmente. Aunque la mayor parte del pelo se cae al final de la primavera, la muda continúa en los meses de verano. El propósito de la muda pesada es prepararlo a ser capaz de tolerar físicamente el aumento de las temperaturas de verano. A finales de verano, conforme los días se hacen más cortos, ocurre menos y menos muda y el proceso de crecimiento del pelo comienza de nuevo.
Otoño
Mientras que los chow chows han estado muy ocupados mudando su manto, conforme los días comienzan a acortarse en el otoño, comienza a crecerles un nuevo manto. El perro muda su manto más ligero, apropiado para el verano, por un manto más pesado para prepararse para los meses más fríos del invierno.
Invierno
En los primeros días del invierno, el manto inferior del chow chow ha crecido grueso. A medida que los días se hacen más cortos y hay menos luz del día, la capa interna continúa creciendo y engrosando. El espesor de la capa protege el Chow del duro frío del invierno. Cuando los días comienzan a alargarse después del equinoccio de invierno, el proceso de desprendimiento comienza de nuevo. Para cuando la primavera ha surgido, los chow chow han comenzado a perder sus gruesos mantos de fondo para prepararse para un clima más cálido.
Más artículos
Adaptaciones de los animales para sobrevivir en climas fríos→
¿Cuáles son los signos y síntomas de la menopausia en una perra?→
Cuáles son algunos signos del embarazo de un Chihuahua→
¿Qué tan largo crece el cabello en dos semanas?→
¿Cuándo le llega el celo a una chihuahua después del embarazo?→
Síntomas y signos de la preñez en perros Boxer→
Sobre el autor
Mary Johnson-Gerard began writing professionally in 1975 and expanded to writing online in 2003. She has been published on the Frenzyness Divorce Blog and on Neumind International Pte Ltd. Her book "When Divorce Hurts Too Long—Ouch" was published in 2009. Johnson-Gerard holds a doctorate in educational psychology from the University of Missouri.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images