Códigos de error de la caldera York

Ciertos modelos de calderas York tienen un emisor de luz (LED) parpadeante ubicado detrás de una cubierta transparente en la puerta inferior. Este LED parpadea un código de fallo en una serie de luz verde, ámbar o roja para indicar el funcionamiento normal o los problemas del sistema. Los destellos se producen en intervalos de un cuarto de segundo con una pausa de dos segundos, por ejemplo, un código de dos destellos se enciende y se apaga dos veces, quedando parados por dos segundos, y luego se repite. Si tu caldera auto-diagnostica un problema y muestra un código distinto de los de la operación normal, ponte en contacto con un técnico de servicio calificado para reparar el sistema.

Destellos verdes

Un destello verde indica un funcionamiento normal, lo que significa que el termostato no está necesitando que la caldera produzca calor.

Dos destellos verdes y tres destellos verdes pueden aparecer después de intentar recuperar los códigos de error almacenados, o la señal de que no hay códigos de error almacenados en la memoria del sistema.

Un rápido destello verde sólo se utiliza durante las pruebas de fábrica. Si este código se produce, apaga la caldera y vuelve a encenderla.

Destellos ámbar

Un destello de color ámbar indica un funcionamiento normal con una demanda de frío, es decir, el termostato de pared está diciendo que la caldera se enfría.

Dos destellos ámbar señalan una operación normal con una llamada de calor, lo que significa que el termostato de pared está diciendo la caldera va a producir calor.

Tres destellos ámbar señalan un funcionamiento normal. La temperatura del termostato de pared se ha cumplido, y el quemador de la caldera está terminando su ciclo.

Cuatro destellos ámbar señalan que puede haber una restricción en el sistema de circulación de aire que está reduciendo la capacidad de calentamiento de la caldera.

Cinco destellos ámbar son señal de una restricción en el sistema de aire de ventilación o de combustión que reduce la capacidad de calentamiento de la caldera.

Un destello ámbar rápido señala un fuego lento posible. Una causa común de este código de error es un sensor sucio o mal colocado bajo la llama.

Destellos rojos

Un destello de color rojo significa que la llama está presente pero que no suministra energía a la válvula de gas. La causa posible de esto podría ser que una válvula de gas tenga una fuga hacia el quemador o se está cerrando muy lentamente.

Dos destellos rojos señalan que el interruptor de presión se ha quedado atascado en la posición cerrada. Las causas posibles incluyen el cableado incorrecto del interruptor de presión o un interruptor de presión defectuoso.

Tres destellos rojos indican que el interruptor de presión se ha quedado atascado en la posición abierta. Las causas posibles son los tubos de ventilación bloqueados, o conductos de toma de aire bloqueados, un interruptor de presión o una manguera defectuosa o un ventilador de combustión de aire defectuoso.

Cuatro destellos de color rojo indican que un fusible de 24 voltios o el interruptor de límite alto están abiertos. Las causas posibles incluyen un sistema de conductos de tamaño inadecuado, un filtro de aire sucio, el motor del ventilador defectuoso, un fusible abierto en el tablero de control o el flujo de circulación de aire restringido.

Cinco parpadeos en rojo señalan un final de carrera auxiliar o un interruptor de lanzamiento abierto. El interruptor de persiana (en el lado de la caja del quemador) es un interruptor de reposición manual y se lo restablece pulsando el botón en el centro.

Seis destellos rojos indican una falla de corriente en la válvula de gas modulante.

Siete destellos rojos indican que la caldera ha entrado en el modo de bloqueo por falta de ignición. El control de la caldera trata de encender la llama tres veces, y si no tiene éxito se bloquea durante una hora antes de volver a intentarlo.

eHow en espanol
×