¿Qué colores complementan un sofá marrón chocolate?

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El marrón puede usarse para crear efectos impresionantes en el diseño de interiores. Diferentes tonos de marrón asociados con colores más claros pueden darle una sensación cálida y de campo a una habitación y promover los sentimientos de paz y bienestar. Un sofá marrón chocolate puede traer líneas limpias a un cuarto cuando se complementa con el entorno adecuado.

Tonos claros de marrón

La profundidad de un sofá color marrón chocolate no funcionará bien con marrones más oscuros o negros. Tampoco se complementará con elementos de madera con un acabado naranja o un roble profundo. Los almohadones color beige o marrón muy claro proporcionan un toque de color reservado y añaden una sensación campestre a la habitación. Por esta razón, un sofá marrón chocolate también combina bien con muebles o pisos de pino claros.

Blanco hueso

El contraste entre el marrón chocolate y el blanco brillante chocará. Sin embargo, un blanco con acabado cremoso o un toque de azul o gris ofrecerá un efecto más sutil y le dará una sensación más fluida a tu habitación. Evita cualquier indicio de naranja a menos que estés buscando producir un efecto retro de 1970.

Rosa suave

El rosa suave y el marrón chocolate es utilizado a menudo por los chocolateros y los reposteros profesionales para darle un efecto de estilo a sus producciones. Para llevar a cabo este efecto en una sala de estar necesitas paredes neutrales y mucha luz. No oscurezcas tus rosas, ya que esto podría entrar en conflicto. El rosa y el marrón no son las combinaciones más masculinas, pero pueden funcionar bien en un ambiente minimalista.

Marrón chocolate

Para una sensación realmente minimalista, y para mantener la continuidad, ponerle accesorios del mismo color a tu sofá puede crear un espacio ordenado y una sensación despejada. Esto funciona particularmente bien con paredes de colores neutrales y pisos de madera clara o pisos blancos, quizás con un toque de gris.

eHow en espanol
×