¿Qué combina con paredes color menta?

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Si estás aburrida de usar los mismos colores neutros en las paredes de tu casa, el verde menta es una alternativa atractiva. Agrega brillo a un cuarto pero es lo suficientemente suave como para brindar un aspecto calmado y sutil. El desafío en pintar un cuarto color menta es encontrar otros tonos que lo complementen y puedan ser usados como acentos alrededor del espacio. Afortunadamente, existen tonos que combinan con el verde menta, por lo que puedes escoger la paleta de colores que combine mejor con el estilo de tu hogar y tus preferencias.
Blanco
Para un aspecto limpio y definido, combina paredes verde menta con piezas de color blanco para acentuar. Usa molduras en blanco para romper con el verde del cuarto y destacar los detalles arquitectónicos. Cortinas blancas, alfombras y muebles también destacan contra paredes verde menta. Esta combinación es ideal para decoración con estilo de casa de campo y provee un aspecto calmante para un dormitorio o baño.
Negro
Para darle a paredes verde menta un aspecto más contemporáneo, usa el negro como acento. El negro contrasta con el tono suave y frío del menta y brinda un aspecto elegante a la decoración del cuarto. En un dormitorio o sala, muebles negros pueden chocar con las paredes menta, mientras que azulejos negros en un baño agregan drama a las paredes suaves de verde menta. También puedes colgar marcos negros con fotografías, espejos y relojes en las paredes.
Canela
Si prefieres un tono neutral que sea menos poderoso que el blanco y menos dramático que el negro, opta por acentos en canela para tus paredes verde menta. La combinación del bronceado con verde menta brinda un aspecto casual a un cuarto y funciona bien con decoración con estilo de casa de campo. Ya que el canela es un color claro y cálido, puedes usarlo en una variedad de formas en un cuarto con paredes menta. Cortinas, alfombras y telas para muebles pueden funcionar en tonalidades de canela. Si prefieres un estilo más atrevido, puedes mezclar tonalidades más oscuras de café con el canela y menta.
Lavanda
Otras tonalidades pasteles también funcionan con paredes verde menta, y el lavanda es una opción ideal. Como el menta, es un color suave que crea calma y un sentimiento de paz para un cuarto. Es una combinación particularmente atractiva para un dormitorio, aunque también luce bien en un baño. Para un aspecto extravagante, puedes pintar las molduras lavanda para que el cuarto se sienta más colorido. Si prefieres un aspecto sutil, encuentra patrones que incorporen el lavanda y menta para las cortinas y sábanas. También puedes agregar bloques sólidos de lavanda con cojines y tapetes. Hasta puedes pintar muebles de madera de un tono pálido de lavanda para darle una nueva vida y complementar tus paredes color menta.
Turquesa
Si prefieres un estilo retro para tu hogar, combina las paredes verde menta con turquesa. La combinación tiene una vibra de los años cincuenta y sesenta, y funciona en una cocina que tenga electrodomésticos retro. Puedes pintar tus gabinetes y juego de utensilios de madera de color turquesa y agregar acentos de rojo y negro para completar el aspecto retro.
Más artículos
¿Qué otros colores se ven bien con un estampado de cebra en una sala de estar o un dormitorio? →

De qué color pintar una habitación con poca iluminación→

Cómo decorar tu sala de color naranja→

Tonos beige para pintar las paredes de la habitación→

¿Qué combina con paredes amarillas?→

Ideas de decoración para una sala de estar con un sofá marrón chocolate →

Referencias
Sobre el autor
Based in New York City, Jennifer Blair has been covering all things home and garden since 2001. Her writing has appeared on BobVila.com, World Lifestyle, and House Logic. Blair holds a Bachelor of Arts in Writing Seminars from the Johns Hopkins University in Baltimore, Maryland.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images