¿Qué combina con un sofá café?

Un sofá café neutral es fácil de incluir en la decoración.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La magia de la decoración de una habitación con un sofá café radica en entender de dónde viene el color. Los diferentes tonos de marrón son creados mediante la mezcla de los tres colores primarios: rojo, azul y amarillo. Esencialmente, esto significa que cualquier color que contenga uno o más de estos colores primarios tiene algo en común con el sofá café, lo que lo hace una pieza fácil de combinar.

Balance de color

Tu sofá marrón probablemente es el mueble más grande de la habitación, lo que significa que comanda la atención visual. Si deseas asegurarte de lograr el equilibrio justo de color en la habitación, recurre a la regla de 60-30-10 que utilizan los decoradores profesionales. Esta regla dice que para lograr el equilibrio, el 60 por ciento del color en la habitación debe provenir de la pintura sobre las paredes, el 30 por ciento debe ser derivado de muebles como el sofá, sillas, cortinas y alfombras de área y el porcentaje final de 10 debe ser introducido a través de acentos como arreglos florales, obras de arte, almohadas decorativas y frazadas.

Colores tierra

El café es un color que se encuentra en abundancia en la naturaleza. Combínalo con otro tono inspirado en la naturaleza para una decoración terrenal y natural. Prueba con cualquier tono de verde o naranja quemado que se puede ver en una puesta de sol o los tonos de lavanda y amarillo de las flores recién florecidas. Las mentes están acostumbradas a ver los colores de la naturaleza dentro de la misma paleta, lo que los hace una opción ideal para la decoración de interiores.

Estilo de decoración

Si ese sofá marrón es un poco demasiado tranquilo para ti, dale un toque moderno añadiendo acentos audaces. Las almohadas, cuadros y pantallas de lámparas en un tono de lápiz labial rojo pueden ser el comienzo de una sala de art déco. Los accesorios de color crema funcionarán si estás apuntando al minimalismo. Los azules pueden conducir a una decoración de estilo rústico. Puedes usar tanto naranja y negro en un espacio contemporáneo.

Estilo monocromático

Puedes lograr un estilo monocromático al poner tonos diferentes del mismo color en capas en una habitación. El monocromático funciona bien en una decoración limpia y sofisticada. Por ejemplo, si el sofá es marrón oscuro, pon unos cojines de dispersión de color marrón claro y una banda café claro. Ancla el espacio con una alfombra marrón medio que coincida con la ropa de la ventana. Pinta las paredes de un color café claro y el techo de un tono más ligero del mismo color canela.

eHow en espanol
×