Cómo elevar las aspiraciones de los niños
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Los objetivos dan a tu hijo una razón por la cual trabajar. Aunque sean objetivos sencillos, tales como terminar su tarea lo suficientemente temprano como para salir a jugar con sus amigos, o metas elevadas, tales como convertirse en un cirujano, las aspiraciones son las que inspiran a tu hijo. Como padre, probablemente querrás que tu hijo tenga grandes metas y la aspiración para alcanzarlas con éxito. Sin embargo, si tu hijo es ambiguo en lo que respecta a objetivos en la vida, no es malo intentar elevar sus aspiraciones.
Enseña a tu hijo a terminar cualquier proyecto que inicia, aconseja PBS Parents. Terminar cualquier proyecto, sin importar cuán grande o pequeño sea, provee a tu hijo el sentido del orgullo y la sensación de logro, lo cual puede ayudarlo con sus aspiraciones. Por ejemplo, si decide crear un volcán para su proyecto de ciencia, anímalo a terminar el proyecto aún cuando se dé cuenta de la cantidad de trabajo y esfuerzo que debe poner para lograrlo, no dejes que deseche la gran idea por algo más simple o menos demandante. Conseguir sus objetivos pueden ayudar a elevar sus aspiraciones con la posibilidad de sentir esa sensación de satisfacción una vez más.
Elogia y anima a tu hijo para ayudarlo a elevar sus aspiraciones. Particularmente en los primeros años y los más formativos, es más probable que pierda la confianza cuando experimenta críticas, según PBS Parents. Ayúdalo a construir sus aspiraciones animándolo a continuar, a intentar cosas que nunca ha intentado antes y a crear una lista de metas. Por ejemplo, él está aprendiendo a leer y tropieza varias veces mientras te lee un libro. En vez de hablar de lo que ha hecho mal y necesita mejorar, elógialo por todo lo bien que leyó y eleva su ego diciéndole que podría leer mejor que tú en poco tiempo.
Educa a tu hijo sobre la importancia de la buena preparación, aconseja Ann Hornung, licenciada en trabajo social clínico en Helping Children Learn. Estar preparado puede ayudarlo a creer que lograr sus objetivos es más fácil, lo que puede ayudar a elevar sus aspiraciones. Por ejemplo, anímalo a preparar su escritorio para la tarea diariamente colocando todos los materiales necesarios al alcance. Tener todo disponible antes de empezar a trabajar puede facilitarle lograr sus objetivos evitando las distracciones de levantarse a cada rato para encontrar nuevos materiales.
Más artículos
Cómo enseñar a los niños a concentrarse en sus tareas→
¿Qué es la planificación estratégica de recursos humanos? →
Los objetivos estratégicos de las organizaciones sin fines de lucro→
Los efectos que la actitud puede tener en el rendimiento laboral→
Cinco buenas metas a corto plazo para un estudiante secundario→
Técinicas motivacionales para adolescentes→
Referencias
Sobre el autor
Tiffany Raiford has several years of experience writing freelance. Her writing focuses primarily on articles relating to parenting, pregnancy and travel. Raiford is a graduate of Saint Petersburg College in Florida.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images