DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo preparar unas miniolimpiadas para una escuela

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La salud y aptitud física son importantes iniciativas para fomentar en los niños. No todos los niños son introducidos en los deportes en el país. Una forma de motivar a los estudiantes de la escuela para estar activos y ponerse en forma es hacer unos Juegos Olímpicos en miniatura. Los juegos olímpicos en las escuelas son dinámicos y emocionantes, y les enseña a los estudiantes sobre la aptitud y el mundo, entre las culturas de la tradición de los juegos olímpicos.

Loading ...

Organiza a los profesores y a los miembros del personal escolar. Asigna a cada maestro una tarea o función para los eventos olímpicos, como ayudar con la instalación, la música, la comida y la limpieza. También anima a los maestros a asignar tiempo en clase para que los estudiantes preparen pancartas y banderas para el evento.

Reúnete con entrenadores e instructores de educación física para determinar las competencias adecuadas para los estudiantes. Elige una amplia gama de eventos individuales y en equipo, tales como carrera a corta y larga distancia, correr en relevos, lanzamiento de disco, salto en largo, fútbol, baloncesto y pelota. Para los pasivos (y prácticos), evita los deportes como la gimnasia, en donde la mayoría de los estudiantes no están debidamente capacitados para hacerlo sin un ayudante.

Planea una ceremonia de apertura en donde los estudiantes entren al campo de de la competencia con música de fondo. Dale a un estudiante una antorcha para llevar, y que un representante de cada aula de clase lleve una bandera que represente esa clase.

Programa los eventos competitivos a lo largo de toda la mañana, así todos los eventos se completarán a tiempo para la ceremonia de la medalla antes de que termine el día escolar. Los profesores de educación física realizarán competiciones preliminares o simplemente seleccionarán a los estudiantes para cada caso, en base a su desempeño en la clase de gimnasia. Programa algunos eventos al mismo tiempo. Por ejemplo, un partido de baloncesto puede tener lugar al mismo tiempo que las pruebas de atletismo.

Planea un almuerzo y una ceremonia de premiación en la tarde. Podrá ser comida internacional para servir dentro del espíritu de los Juegos Olímpicos. Asigna a algunos alumnos para que anuncien a los ganadores y presenten las medallas. Premia con oro, plata y bronce, respectivamente, para los tres primeros clasificados de cada evento.

Consejos

Invita a que los padres asistan y ayuden a supervisar los eventos.

Loading ...
Loading ...