Cómo recorrer el Millford Track

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una excursión impresionante, el sendero a través de 33,2 millas de la región de Fiordland en el sur de Nueva Zelanda, el Milford Track es reconocido internacionalmente por sus montañas de hielo talladas, cascadas, bosques densos y ríos claros. El viaje de cuatro días, que incluye una guía de viajes y alojamiento de tres noches en cabañas modernas y senderos secundarios, es considerado por Frommer como una de las mejores excursiones en Nueva Zelanda. Las reservas se llenan rápido para este viaje difícil, que requiere de habilidades fuera de pista, la capacidad de caminar llevando comida, equipos de emergencia y vestimenta un promedio de siete horas por día, y sentirse cómodo con la naturaleza.

Decide en qué época del año te gustaría ir de visita. El tiempo y el clima en Fiorland es impredecible, con lluvia, nieve y vientos posibles todos los días del año, pero de marzo generalmente tiene menos días de lluvia en el Milford Track: un promedio de 12 días. El mes más frío para viajar es en abril, cuando las altas temperaturas promedio no superan los 55 grados Fahrenheit. La temperatura diaria promedio en enero y febrero, los meses más cálidos para viajar, son de 68 grados.

Reserva un tour al Milford Track poniéndote en contacto con el CFiordland National Park Visitor Centre (no tiene sitio Web, Lakefront Drive, Te Anau, 9600 64 3 249 7924), por teléfono o en línea a través del New Zealand Department of Conservation reservation portal (booking.doc.govt.nz). Los grupos están limitados a 40 personas por día, y los precios varían según la temporada.

Toma un autobús o tu propio transporte a Te Anau Downs. Estaciona tu auto en el estacionamiento previsto. Desde aquí, toma el barco de Te Auau, que sale cada 90 minutos hacia el comienzo del sendero en Glade Wharf.

Reúnete con el líder de tu recorrido en Glade Wharf. En el momento de tu reserva, se te dará un tiempo para conocer a tu grupo de caminata.

Más reciente

×